BIWPA

29 junio 2010

Silbato electrónico

Bueno, bueno. La casa Spalding ha sacado un silbato electrónico que suena pulsnado un botón. Puede emitir 3 tipos de sonido a 105 dB.
Que inventarán los americanos!!!

Está diseñado en principio para que el entrenador explique mientras usa el silbato. Pero, dentro de 50 años se arbitrará con este tipo de silbatos? Volveríamos a tener las manos ocupadas, como antes con las banderas, pero quien sabe...

28 junio 2010

TROFEO VERANIEGO EN PALMA

Hola a todos,
Durante este fin de semana se ha vivido una gran fiesta de wp en Palma, concretamente en las instalaciones de Son Hugo (piscina descubierta). Organizado exquisitamente por el Mallorca WP se ha celebrado el II Trofeo Ciutat de Palma.
El año pasado conto con la participacion de 2 equipos ingleses de bajo nivel, pero este año nos hemos encontrado con un campeonato mas potente, donde han participado varios equipos nacionales e internacionales.
Finalmente se ha llevado el trofeo de campeon el C.N. Sant Andreu y en segunda posicion el WEG (Waterpolo Estiu Gironi).

Para el proximo trofeo (ultimo fin de semana de junio de 2011) se ha planteado la presencia de algun arbitro nacional mas, ya que el nivel de juego ha subido, seria mas que conveniente subir el nivel arbitral tambien.

Os mantendre a todos debidamente informados respecto a lo que me comunique la organizacion con respecto al proximo trofeo, e imagino que voluntarios surgiran para un fin de semana waterpolistico en Palma.

Un abrazo a todos.

p.d. Adjunto enlace

16 junio 2010

Pantalón Astore-pelotari

Una recomendación que me hizo Iñigo Garate fue que me comprara el pantalón Astore de pelotari. La verdad es que para mi ha sido un buen consejo, ya que es un pantalón bastante cómodo.

En mi opinión:
Ventajas: comodo, transpirable, no se arruga, no hay que plancharlo, 100% microfibra de poliester.

Desventajas: precio entre 48-50€, el tallaje es un poco raro (recomiendo probárselo), es algo más transparente.

Alguna vez algún compañero me ha preguntado por el pantalón, porque había oído hablar de él. Yo pensaba que sólo lo vendían aquí en el norte, pero por lo que he visto en la web hay varias tiendas donde se pueden localizar productos Astore.
Por si a alguien le interesa, podeis localizar tiendas en la web:

15 junio 2010

Final Juvenil (Mas)

CN. Terrassa
Terrassa, 18 - 20 junio

Delegados Federativos.
A. Ortega
J. Altimis

Árbitros.
S. Rodríguez
S. Borell
J. Padilla
B. Perelló
G. Zegrí
J. F. Domínguez

Final Cadete (Fem)

CN. Moscardo
Madrid, 18 al 20 de junio.

Delegados Federativos.
C. Rodilla
J. Rodríguez

Árbitros.
Y. Alakhdar
E. Benedí
R. Cerezo
JJ. Montesdeoca
B. Marcos
S. Garcia

12 junio 2010

Zagreb 2010-European Water Polo Championship

Sergi Borrell y Xevi Buch entre los árbitros seleccionados al Campeonato Europeo de waterpolo que se celebrará en Zagreb entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.


La lista completa de árbitros seleccionados:

http://www.zagreb2010.com/en/competition/refeeres.html

10 junio 2010

Pre-Eliminar Cadete (Mas)

CN. Caballa
Ceuta, 10 al 13 de junio.

Delegado Federativo.
JM. Castellà

Árbitros.
S. Jimenez
A. Muntanè
JJ. Verdejo
O. De Ara
J. Troyano
C. Lara

07 junio 2010

El Fox40

Esta es la historia del silbato que utilizamos: el FOX40.

Ron Foxcroft jugó a fútbol hasta que a los 17 años cayó lesionado. Tras su lesión decidió arbitrar a baloncesto. Foxcroft empezó a encontrar problemas en el silbato que se utilizaba entonces, un silbato que tenía en su interior una bola de corcho del tamaño de un guisante. A estos silbatos cuando la bola se congelada, cogía humedad, saliva o un poco de suciedad en el interior, perdían su eficacia.

Una de las situaciones más famosas en las que Foxcroft tuvo problemas con su silbato fue durante la final de baloncesto de las olimpiadas de Montreal en 1976, en la Foxcroft fue abucheado por una multitud de 18.000 aficionados (récord en ese momento de asistencia de baloncesto en Canadá) cuando un jugador yugoslavo dio un codazo a un miembro del equipo de Estados Unidos y no fue penalizado. Foxcroft había visto la infracción pero al soplar su silbato, este no sonó.

Foxcroft quiso resolver el problema y acudió a compañía de fabricación de plásticos. La compañía accedió a ayudarle si él les daba el diseño. Foxcroft alquiló los servicios de Chuck Shepherd, un diseñador industrial para diseñar el silbato. Tras 14 prototipos se encontró la solución final.

Foxcroft presentó su silbato ''Fox 40'' a los árbitros en 1987 en los Juegos Panamericanos en Indianapolis. Antes de finalizar los juegos, Foxcroft ya tenía un pedido de 20.000 silbatos.

Fox40 se convirtió en el lider en silbatos vendiendo 40.000 silbatos diariamente en 140 países.