BIWPA

20 diciembre 2011

La entrevista : Ernest Iñesta

   
    Photo by Quintín ( Madrid , agosto 2011, European Juniors Women Championships )

1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
La banda sonora de "El hombre tranquilo" de John Ford

2. ¿Porque arbitras?
Ahora ,porque me siento muy bien , es como si el mundo se detuviera.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Jugué y fuí entrenador en el Club Natació Barcelona.

4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Desde 1993.
5. ¿Tu sueño como árbitro?
Dirigir la final en unos Juegos Olímpicos.

6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral? ¿Amargo?
Dirigir un Jug Dubrovnik-Mladost Zagreb . Fué increible el ambiente.

7. y ¿Alguna anécdota divertida?
Me confunden con Andrés Iniesta,    ojala!!!!

8. y ¿El momento más comprometido?
En un partido en Premià que me tiraron pelotas y tuve que echar al personaje...También en Olot dónde un jugador me tuvo contra la pared y tuve que sacarme las gafas por si me pegaba...
9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
Aprendo de todos pero tengo envidia sana de los que han árbitrado partidos importantes
10.¿Como te motivas antes de un partido?
La verdad es que los nerviós se me pasan al empezar el partido pero el gusanillo no me lo quita nadie

11.¿Alguna manía?
No
12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Dulce y salado
13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Imprescindible , mar.
14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Costa Brava

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado
Satisfacción. reto, desafio y motivación

6.¿Frio o Calor?
Calor
17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
New York

18.¿Un libro?
El holocausto español de Paul Preston

19.¿Una película?
El Hombre Tranquilo
20.¿Hobbies?
Afilar los cuchillos con los compañeros ja ja ja!!!!!!

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
El arbitraje es una forma de vida....pero no la única ni mucho menos

 
Ernest Iñesta , compañero del Comité Catalán.


Gracies Piru !!!


2 comentarios: