BIWPA

28 diciembre 2011

Novedades en el Reglamento : vuelven las banderas y se crea una nueva tarjeta.


 Efectivamente......era una "inocentada" ..... ;-) , no obstante cierto es que desde hace más de 1 mes se están elaborando y debatiendo diferentes propuestas por parte de diferentes estamentos de nuestro deporte ( entrenadores/técnicos y árbitros ) de modificaciones de nuestro actual reglamento dirigidas esencialmente a hacer nuestro juego más veloz y más atractivo y sin tantas expulsiones.

Saludos !!!








Novedades en el reglamento : vuelven las banderas

Así es !!!  , un cambio a aplicar de forma inmediata de aprobarse tras la próxima cita olímpica de Londres 2012 por la FINA es el retorno de las señalizaciones con banderas por parte de los arbitros.

Tan probable es que se apruebe este cambio que conocidas marcas comerciales como Turbo ya están empezando a recibir pedidos por parte de Federaciones y Comités de Arbitros repartidos por toda la geografia mundial.

Este cambio no deja de ser recuperar un elemento que algunos de nosotros ya utilizávamos en el pasado. Aportará más vistosidad y claridad en las decisiones arbitrales.

Se debate, eso sí , si los colores a utilizar serán los ya conocidos blanco y azul o se mantendrá el blanco para indicar el color del equipo local y se incorporará un color más vistoso para dar más colorido y notoriedad.

Por otro lado , otro cambio que se deberá aprobar, será la creación de una nueva tarjeta que sería de color rosado para indicar al jugador expulsado que puede reincoporarse al juego . Este cambio que tendria que aportar más claridad  en el momento de indicar al jugador expulsado que se puede incorporar parece ser que no tienen tantas posibilidades de aprovarse como el anterior.

Así pues , imágenes como las siguientes volverán a ser de actualidad.

Seguiremos informando....


1 comentario:

  1. ohhhh que interesante.... voy a empezar a buscar un contacto para comercializar banderas.. que nadie me trate de pesetero... soy INOCENTE.

    ResponderEliminar