BIWPA

26 diciembre 2012

Las chicas de Londres , Informe Robinson (FULL VIDEO)

Informe Robinson (diciembre 2012): Programa completo

ver tambien :

http://arbitroswp.blogspot.com.es/2012/11/waterpolo-femenino-informe-robinson.html

Durante dos semanas un grupo de deportistas mandó un mensaje de cómo se pueden hacer las cosas cuando los medios escasean. Once historias de normalidad, de gente corriente, de luchas personales. Las once medallas.

 


 
 
 
 

SELECCIÓN FEMENINA DE WATERPOLO. Aprender a ganar perdiendo.

22 DIC 2012 - 13:28CET
 
En su primera participación en unos Juegos Olímpicos conquistaron la medalla de plata tras un espectacular duelo contra la selección estadounidense.
Por Manel Estiarte
 
Nada más ver el primer partido de los Juegos Olímpicos de estas chicas, contra China, llamé a mi hermano Alberto, el médico de la selección, y le dije: “Si no me equivoco, este equipo está por encima de todo. Solo le puede frenar la novedad de una final”. Quedé asombrado. Vi talento, vi grupo, vi cubiertas todas las posiciones, vi defensa y ataque, unidad, gol, contrataque. Vi waterpolo. Y no algo que fuera flor de un día. Ahora solo lo tendrían que repetir, un partido tras otro. Y lo hicieron. Hasta llegar a la lucha por el oro contra Estados Unidos. El partido se les escapó enseguida. Yo también he perdido una final olímpica antes de ganarla. Sé lo que es. Quizá les pesó la emoción de haber superado la semifinal. Es inevitable la primera vez. La explosión de alegría te hace daño. Pero si estas chicas volvieran a jugar mañana otra final sería diferente. Ya saben de qué se trata.

Manel Estiarte fue medallista olímpico con la selección española de waterpolo.

  • Foto:Paul Gilham (Getty Images)


1 comentario:

  1. No sé cuántas veces habré visto este reportaje. No sé cuántas veces me ha dado fuerzas, al pasar una lesión, al ser difícil estar jugando fuera de casa, cuando crees que no te quedan más partidos entre las manos.

    Demostraron la potencia que hay. Que la hay, y mucha.

    ResponderEliminar