BIWPA

22 mayo 2014

3er partido Final Play OFF CN Terrassa-CN At Barceloneta 21/05/14 Full VIDEO










l´Esportiu,  el PUNT Avui 22/05/14


*****


L’Atlètic-Barceloneta guanya la Lliga davant el Terrassa (BTV)


L'Atlètic-Barceloneta va fer bons els pronòstics i es va proclamar campió de la Divisió d'Honor de waterpolo. Els barcelonins es van imposar per la via ràpida. Van guanyar el tercer partit de la final contra el Terrassa per 3 gols a 6.

L'Atlètic-Barceloneta ho ha tornat a fer. Els mariners s'han tornat a proclamar campions de Lliga. És el novè títol consecutiu que aconsegueixen els barcelonins, que han dominat amb mà ferma el waterpolo estatal els últims anys. 

CHUS MARTÍN, entrenador del CN At.-Barceloneta 
"Estic molt content, sobretot per això no, aquesta temporada acabem invictes, hem acabat la temporada guanyant tots els partits, i a part del títol de Lliga, de la Copa del Rei, l'importat és que aquest equip no ha perdut cap partit en tota la temporada, no. I em rotat gent, hem pogut jugar amb gent jove i estic molt content del treball. Ara ja a pensar en la Final Six." 

Aquest cop la Copa la van guanyar després d'imposar-se a la final al Terrassa per 3 a 0. El tercer partit de la final el Barceloneta el va guanyar per 3 gols a 6. El primer quart va acabar amb empat a un, els altres tres els va dominar l'Atlètic. Ara l'equip de Chus Martín podrà centrar-se en la Final Six de l'Eurolliga, que es disputarà a Barcelona del 29 al 31 de maig.


*****

3-6: El Barceloneta se eterniza en el trono

Mundo Deportivo

Quizá la Liga masculina de waterpolo sea la más monocolor de todas las que se disputan en España, más incluso que el balonmano, donde el todopoderoso Barça tenía rival hasta hace un año, cuando los problemas económicos clavaron la tapa del ataúd del Ciudad Real/At. Madrid. El CN Atlètic Barceloneta se proclamó campeón liguero por noveno año consecutivo, para un total de 14 títulos, tras vencer a domicilio al CN Terrassa por 3-6, cerrando el playoff al título con un inmaculado 3-0 y completando la campaña con pleno de victorias.
Los marineros se han atornillado en la cima tanto por méritos propios –construir un equipo pensando en ser competitivo en Europa e invirtiendo decididamente por este sueño– como por la onda expansiva de una crisis que ha devastado a los clubs que podrían plantarle cara.
El Terrassa, un dignísimo finalista, presentó batalla en un partido de marcador corto, pero en un choque entre un utilitario y un bulldozer el resultado está cantado. 1-1 en el primer cuarto, 2-4 al descanso y el peso de la lógica cayendo sin remisión. No en vano el Barceloneta aglutina a casi todos los pesos pesados de la selección española –López-PinedoMunárrizMinguellPerroneEspañol o Sziranyi–, a tres extranjeros –UbovicEchenique y Petkovic– de primera línea y a una clase media espectacular (RocaFran o De Lera).
Cada temporada los marineros son un poco mejores que la anterior, ensanchando el abismo que les separa del resto. Y su filosofía es tan clara, la línea a seguir tan recta, que el cambio en las riendas técnicas, con Chus Martín tomando el relevo de Santi Fernández, no ha afectado a su rendimiento. Ellos no piensan en la competición doméstica sino que miran más arriba, a una Europa donde las municiones son de mucho mayor calibre. Y, mientras persiguen su quimera continental, por el camino van cayendo Ligas (11 en los últimos 14 años) y Copas del Rey.
Ahora el Atlètic Barceloneta ya ha cumplido con su obligado papel de favorito, engrosando su palmarés doméstico, y tiene una semana para centrarse en su reto más ilusionante, una Final Six de la Champions que acoge como anfitrión en las piscinas Picornell. El próximo jueves se enfrentará al Brescia italiano, con Guillermo Molina al frente, en cuartos de final, y el vencedor jugará al día siguiente contra el potente Primorje Rijeka croata de Xavi García. El sábado, la quimera: una final a la que no llega ningún equipo español desde el CN Catalunya en 1995, hace ya 19 años.

*****


Barceloneta claims ninth straight Spanish championship

|Thursday 22 May 2014, 08:13|Tim Hartog

http://www.waterpoloworld.com/News/tabid/169/ArticleId/6910/news.aspx

Barceloneta have clinched the Spanish championship once again. After winning game 3 of the play-offs finals against Terrassa 3-6 on Wednesday the 9th straight national title and 14th overall in team history became reality for the Chus Martin coached side. Despite the less scoring than the previous two match-ups with Terrassa in the finals, it was Barceloneta who got up in front from the second period onwards and continued that lead throughout the match although finding the net behind an excelling goalie Iñaki Aguilar clearly proved more difficult. Marko Petkovic led the way for the victors scoring two goals. After the game the season individual awards were presented as well. Albert Español received the top scorers trophy after scoring 76 goals in the regular season, 2 more than Oscar Carrillo. Mataro Quadis striker Svilen Piralkov was named Most Valuable Player while team mate Michal Diakonow received Best Goalkeeper honours. Then it was time for Spansih Federation president Fernando Carpeña to hand Barceloneta's Joshua Montpeat the 14th national title the club's history as celebrations begun.


Spanish league
Play-offs

Finals (best-of-5)

Game 3


Wednesday 21-05:

C.N. Terrassa vs. C.N. Atletic-Barceloneta 3-6 (1-1, 1-3, 0-1, 1-1)
Terrassa scorers: Ricard Alarcon, Oscar Carrillo, Ivan Gallego.

Barceloneta scorers: Marko Petkovic 2, Felipe Perrone, Albert Español, Marc Minguell, Ruben de Lera.

Barceloneta wins series 3-0 and becomes Spanish champions.


2013-2014 Spanish league Most Valuable Player Svilen Piralkov (Mataro Quadis)


2013-2014 Spanish league Best Goalkeeper Michal Diakonow (Mataro Quadis)

*****


EL CN ATLÉTIC—BARCELONETA, CAMPEÓN DE LIGA (RFEN)



21/05/2014 - El CN Atlètic—Barceloneta se acaba de proclamar esta noche campeón de la Liga 2013—14 de División de Honor Masculina al imponerse al CN Terrassa por 3—6 en el tercer partido del Play off de la final. En el apartado individual, Albert Español ha sido coronado como máximo goleador del campeonato; Svilen Piralkov, del CN Mataró Quadis, como mejor portero, y Michal Diakonow, también del conjunto del Maresme, mejor guardameta de la temporada.
La final de la Liga ha llegado a Terrassa con la sensación de disputarse a cara o cruz. El conjunto local, ya contra las cuerdas al necesitar imperiosamente la victoria, ha buscado complicidad con el apoyo de su afición que tan útil le resultó en los dos choques de semifinales con el CN Mataró Quadis. El Barceloneta, en cambio, alcanzaba la tercera manga exhausto físicamente tras cerrar ayer mismo un stage de preparación con el Pro Recco en el mismo escenario de la Final Six, la piscina Picornell.
El guión del choque ha llevado, esta vez sí, el sello egarense. Muy bien aposentados en defensa y, de nuevo, con un gran Iñaki Aguilar bajo palos, los locales han contenido los amagos marineros de escaparse en el marcador, avanzándose en el mismo y llevando al primer descanso el empate a uno. El segundo período seguía los mismos derroteros hasta que un parcial de 0-2 ha roto la igualada para llevar al descanso la máxima ventaja visitante (2-4).
El tercer cuarto explica muy bien el guión de la final, con ambos equipos dándolo todo y unas defensas muy aguerridas y bien cerradas por los dos metas. El único tanto lo ha sellado Felipe Perrone a 30 segundos del final, fiel reflejo de la dificultad para anotar en general. Los ocho minutos definitivos han sellado la sequía goleadora del equipo de Dani Nart gracias a una diana de Óscar Carrillo. Sin embargo, el tanto de Marko Petkovic a 4’06 de la conclusión ha acabado sellando el definitivo 3-6 y secado las esperanzas locales de acercarse y forzar el empate.
Al término del encuentro se ha llevado a cabo la entrega de premios oficiales de la temporada. Albert Español, con 76 goles en el acumulado del campeonato (dos más que Óscar Carrillo), ha sido coronado como máximo goleador. El MVP de la liga ha sido Svilen Piralkov, del CN Mataró Quadis. También del equipo de Beto Fernández es el mejor portero, Michal Diakonow. Al final, Joshua Monpeat ha recogido de manos de Fernando Carpena, presidente de la RFEN, el título de Liga Marinero, 14º en la historia del club.
C. Mestres / A.Valls (Comunicación RFEN Terrassa)


DIVISION DE HONOR MASCULINA

21/05/2014 20:45 - C.N. TERRASSA
Parciales: (1-1/1-3/0-1/1-1)


C.N. TERRASSA36C.N. ATLETIC-BARCELONETA

C.N. TERRASSAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1IÑAKI AGUILAR VICENTE0
2XAVIER SERRA VILA0
3SERGI MORA BELMONTE01
4RICARD ALARCON TEVAR111
5OSCAR AGUILAR ILLANA01
7OSCAR CARRILLO GEMAR111
8ABRAHAM ALCAIDE PORTILLO01
9JORDI PEREZ POLONIO01
10IVAN GALLEGO VELA11
11DONAT GALEEV0
12DAVID GONZALEZ PICON0
Totales330060
Entrenadores
DANIEL NART JUANES
DIDAC COBACHO TADEO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores100,00%
Gol en Superioridad de jugadores0,00%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad0,00%

C.N. ATLETIC-BARCELONETAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DANIEL LOPEZ PINEDO0
2BALAZS MARTON SZIRANYI SOMOGYI02
3FELIPE PERRONE ROCHA11
4ALBERTO MUNARRIZ EGAÑA0
5ALBERT ESPAÑOL LIFANTE11
6MARC MINGUELL ALFEREZ11
7MARC ROCA BARCELO01
8GONZALO OSCAR ECHENIQUE0
9NEMANJA UBOVIC0
10FRANCISCO FERNANDEZ MIRANDA02
11RUBEN DE LERA CALERO11
12MARKO PETKOVIC221
13MARIO LLORET GOMEZ0
Totales651060
Entrenadores
JESUS MARTIN LOZANO
DAVID MARTIN LOZANO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores83,33%
Gol en Superioridad de jugadores16,67%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad16,67%

Árbitros
SERGIO BORRELL SANCHEZ
ERNEST IÑESTA PERALTA
Evolución del marcador
C.N. TERRASSA0111222233
C.N. ATLETIC-BARCELONETA0012234556


Final de Liga: protagonistas (RFEN)


21/05/2014 - Al término del tercer encuentro de la final hemos dialogado con Dani nart, entrenador del CN Terrassa, más que satisfecho con el papel de su equipo, y con dos jugadores de contraste del CN Atlètic—Barceloneta: Alberto Munarriz, que celebraba con entusiasmo su primer título de Liga, y Felipe Perrone, que alzaba su octavo y que felicitaba de modo entusiasta al colegiado Sergio Borrell, que hoy se despedía del arbitraje en competición nacional.
El técnico finalista, Dani Nart, abandonaba el escenario de la tercera manga de la final satisfecho, a pesar del marcador: "El resultado es lo que queda en este instante, apenas finalizado el partido, pero si lees más allá, ves que hemos hecho un gran partido, muy serios en defensa y con ocasiones claras de anotar. Hemos hecho todo lo posible, acabando el año en nuestro mejor momento y luchando cara a cara con uno de los mejores de Europa. La entrega del equipo ha sido excepcional".
En el bando marinero, Alberto Munarriz celebraba su primer título de Liga, aunque pensaba más allá: “Estoy muy contento por este título, al que uno ya sabe que aspira desde el primer momento que entra en este club. Hemos hecho una gran temporada, aunque ahora llega lo mejor. Afrontamos el reto de la Champions con ilusión. hemos trabajado muy duro y vamos a ir a por todas”.
En contraste, un cansado Felipe Perrone nos atendía tras levantar su octava liga española, sexta con el conjunto marinero: “Quiero felicitar al Terrassa, que ha hecho una gran final y nos ha planteado un partido digno de la Final Six. Respecto al título, cada Liga tiene su historia y todas son especiales. Bueno, esta un poco más, porque decidí en diciembre enrolarme en la aventura de volver a España. Doy las gracias al club por contar conmigo. Me gustaría puntualizar que ha sido un verdadero honor participar como jugador en el último partido de Liga de Sergio Borrell. Ha sido un honor tenerlo como colegiado, y creo que todo el waterpolo español le está muy agradecido”.
En clave champions, Perrone encara su cuarta Final Four con altas expectativas: “Venimos de un productivo test con Pro Recco, un equipo que creo que es el principal favorito para el título y que nos ha servido para sacar buenas conclusiones. Ahora llega el momento con el que todos nosotros hemos venido soñando desde principio de año. En primer lugar tocará afrontar a un duro Brescia que viene de disputar la Liga al Recco hasta el último partido y con un increíble Guillermo Molina. El factor de jugar en casa ha de ser determinante”.
El CN Atlètic-Barceloneta celebra en estos momentos el título antes de volver a la actividad para preparar el cuarto de final ante el Brescia italiano, primera piedra de toque de la Final Six, el próximo jueves.

*****

C.N.Atlètic Barceloneta, campió de lliga, 9a 

consecutiva (FCN)


 9 temporades seguides aixecant la copa de campions de lliga. Això és el què va aconseguir ahir el C.N.Atlètic Barceloneta a la piscina del C.N.Terrassa. Era el tercer partit de la final del playoff i els mariners ja portaven un 2 a 0 a favor i la victòria d'ahir els va coronar com a campions de lliga. 

El resultat del 3r partit va ser 3 a 6 pel C.N.Atlètic Barceloneta, en un encontre a on el Terrassa va jugar amb una gran defensa durant el primer parcial del partit aconseguint l'empat a 1. Però el C.N.Atlètic Barceloneta va apretar l'accelerador i va aconseguir un segon parcial de 1 a 3. En el tercer quart el Terrassa no va poder marcar i el C.N.Atlètic Barceloneta també ho va tenir molt difícil, però van aconseguir un nou gol, 0-1, deixant així els últims 8 minuts de partit amb un resultat a favor de 2-5. L'últim quart va acabar amb un empat a 1 i per tant 3-6 i victòria del C.N.Atlètic Barceloneta que aixecava la 9a lliga consecutiva i la 14a de la seva història. 

En l'apartat de trofeus individuals Albert Español, del C.N.Atlètic Barceloneta, va quedar màxim golejador de la lliga, Svilen Piralkov del C.N.Mataró va ser escollit millor jugador de la lliga i Michal Diakonow també del Mataró va rebre el trofeu de millor porter. 


*****

El At. Barceloneta revalida su título de Liga (Marca)

El At. Barceloneta revalidó hoy su título de la liga nacional de waterpolo al imponerse al Terrassa por 3-6 en el tercer encuentro de la final, en un partido disputado en la piscina de la zona olímpica de Tarrasa (Barcelona).
El conjunto que dirige Chus Martín deberá jugar dentro de una semana la Final a Seis continental en las piscinas Pi Cornell de Barcelona.
Ricardo Alarcón, Óscar Carrillo e Iván Gallego firmaron los goles del cuadro local, mientras que por parte de los campeones anotaron Felipe Perrone, Albert Español, Marc Minguell, Rubén Lera y Marko Petkovic, con dos goles.
Español se proclamó máximo goleador de la Liga.


*****

El CN Atlètic Barceloneta, campió de la Lliga de waterpolo per novè any seguit

El CN Terrassa ha perdut a casa per 3-6 (ARA)

El CN Atlètic Barceloneta ha superat aquest dimecres al CN Terrassa (3-6) i s'ha proclamat campió de la Lliga de waterpolo per novena vegada consecutiva. L'equip mariner ha aconseguit el títol per la via ràpida ja que ha guanyat els tres partits de la final, els dos primers a la piscina de Sant Sebastià i el tercer a Terrassa.
Albert Español ha estat guardonat com a màxim golejador de la Lliga.
En categoria femenina, el CN Sabadell Astralpool s'ha imposat al CN Mataró La Sirena per 6-10 en el primer partit d'una final prevista al millor de tres enfrontaments.
*****

L’Atlètic-Barceloneta vol guanyar el Terrassa i proclamar-se campió (BTV)




L'Atlètic-Barceloneta està a només un partit de proclamar-se campió de Lliga. Els mariners s'enfrontaran amb el Terrassa en el tercer partit del play-off per al títol. Una victòria de l'equip entrenat per Chus Martín suposaria el catorzè títol de l'Atlètic-Barceloneta.

El club mariner vol sentenciar el play-off per la via ràpida. A més d’assegurar-se el títol, una victòria contra el CN Terrassa suposaria tenir una setmana sencera per preparar, exclusivament, el partit de quarts de la final a sis de la Champions League. L’Atlètic-Barceloneta s’enfrontarà al Brescia en el primer partit d’una competició que començarà el 28 de Maig.

*****

El Barceloneta, a una victòria del títol

El tercer partit, dimecres a les 20.45h a l’Àrea Olímpica


Equip de waterpolo masculí del CN Terrassa

*****

Primer 'match ball' para el Atlètic Barceloneta

  • Si gana esta tarde en Terrassa (20.45 h.) será campeón de Liga (MUNDO DEPORTIVO)


El CN Atlètic Barceloneta puede reeditar hoy su título de campeón de la Liga masculina de waterpolo si vence en la piscina del Área Olímpica (20.45 h.) a un CN Terrassa que se juega en casa la última oportunidad de prolongar este playoff final. Los marineros llevan ventaja de 2-0 tras los dos primeros encuentros disputados en Sant Sebastià (10-7 y 15-9).
No caben demasiados resquicios para la sorpresa. El Barceloneta ha gnado todos los partidos de competición doméstica este año, amparado en una plantilla muy superior a la del resto de equipos, y además los hombres de Chus Martín están afinando su preparación de cara a su gran objetivo del año, la Final Six de la Champions League, que como anfitrión disputará en las piscinas Picornell de jueves a sábado de la semana próxima. Los números son palmarios: los marineros han conquistado los últimos ocho títulos de Liga de manera consecutiva, y no es algo casual: en una época de crisis que ha devastado a la mayoría de clubs, el Barceloneta es la única entidad que ha continuado invirtiendo de manera decidida en el waterpolo masculino de élite, con el objetivo de optar al máximo título continental, algo que no sucede desde hace 19 años (CN Catalunya en 1995).
Ante tamañana superioridad sobre el papel el conjunto dirigido por Dani Nart sólo puede oponer orgullo, ilusión y esfuerzo. La temporada del Terrassa ha sido espléndida haga lo que haga en este playoff final, y las incorporaciones de Iñaki Aguilar en la portería y Óscar Carrillo como estilete han supuesto un salto de calidad para un conjunto que ya era sólido, y que llegó a poner en serios aprietos al Barceloneta en el primer duelo de la serie.


*****






*****

El CN Terrassa perd amb l'Atlètic-Barceloneta i està obligat a guanyar

La derrota per 15 a 9 obliga als egarencs a aconseguir dimecres (20.45h) la victòria a l'Àrea Olímpica si volen forçar el quart partit de la final del play-off. Si no, els mariners revalidaran a Terrassa un nou campionat



Dimecres el CN Terrassa està obligat a guanyar l’Atlètic-Barceloneta en el tercer partit de la final del play-off, que es disputarà a l’Àrea Olímpica a tres quarts de nou del vespre. Sinó, els mariners aixecaran el títol de lliga. Dissabte, en el segon partit de l’eliminatòria, el conjunt de Dani Nart ha començat molt bé i els gols d’Óscar Carrillo, de Sergi Mora i de Xavi Serra han permès dur la iniciativa en el marcador. Però l’Atlètic-Barceloneta no ha donat opció a la sorpresa i un contundent parcial de 7 a 1 en el segon quart ha acabat amb qualsevol opció de victòria dels egarencs, que al descans perdien per 9 a 4.

A la represa ha continuat el domini local, fins el punt que els de Chus Martín han arribat a guanyar per vuit gols de diferència. Així doncs, al CN Terrassa no li queda una altra opció que guanyar dimecres per intentar forçar el quart partit de la final.

*****

*****

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario