BIWPA

07 octubre 2014

Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2014


síguelo en streaming en :

http://streaming.deportv.gov.ar/


Brazil teams dominate in South American championships

Both Brazil's national teams have won the South American championship last week in Mar del Plata, Argentina. The men, led by captain Felipe Perrone, rolled through the tournament with nothing but blowout victories up until the final where hosts and reigning champions Argentina managed to score 6 goals but were still clearly beaten: 14-6. Brazil's women's team, defending champions, opened the tournament by topping Argentina 12-7, followed by easy victories even through the final which was won 11-1 against Venezuela.  

Results

MEN

Brazil vs. Peru 33-1
Brazil vs. Uruguay 30-1
Brazil vs. Colombia 26-4
Brazil vs. Venezuela 13-2 - semifinal
Brazil vs. Argentina 14-6 - final

WOMEN

Brazil vs. Argentina 12-7
Brazil vs. Chile 37-2
Brazil vs. Uruguay 51-1
Brazil vs. Venezuela 14-8
Brazil vs. Chile 31-1 - semifinal
Brazil vs. Venezuela 11-1 - final


Brasil fue el amplio dominador en el Sudamericano de waterpolo y nado sincronizado

El eterno rival se adjudicó los dos torneos en el deporte de conjunto y luego cosechó las cuatro medallas en disputa en la disciplina de coordinación y elegancia en el agua; Argentina fue segunda en todas las pruebas menos en la rama femenina del polo acuático

 
Luego del bicampeonato los chicos no pudieron con Brasil en esta final.  Foto: CADDA
MAR DEL PLATA.-Las selecciones brasileñas de waterpolo , en sus versiones masculina y femenina, ratificaron su supremacía regional al lograr ambos títulos en el Sudamericano que se realizó enMar del Plata.
A primer turno, el equipo femenino logró de forma contundente el triunfo en la final por 11-1 ante Venezuela en una campaña que concluyó con 156 goles a favor y tan sólo 20 en contra.
En el encuentro por el tercer puesto, las argentinas se impusieron por 16-4 ante Chile y se garantizaron la tercera plaza disponible para acompañar a las finalistas, el año próximo, a los Juegos Panamericanos de Toronto .
Por su parte, en la rama masculina, el conjunto brasileño se impuso por 14-6 ante Argentina y recobró un título que había perdido en las últimas dos finales justamente ante el equipo argentino en Medellín 2010 y Belém 2012.
Esta vez, de visitante, el conjunto brasileño no dejó dudas y obtuvo el título regional de forma invicta.
En el encuentro por el tercer puesto, y la última vacante para los Juegos Panamericanos, Venezuela se impuso por 7-6 a Colombia.
Por lo tanto brasileños, argentinos y venezolanos serán los representantes sudamericanos en ambas ramas para el waterpolo panamericano en Toronto.
Por el quinto lugar, Ecuador ganó 14-13 ante Uruguay, mientras que Chile finalizó séptimo al vencer por 14-13 a Perú.
 
Argentina fue plata en todas las pruebas de nado sincronizado.  Foto: CADDA





































EL SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS LLEGA A MAR DEL PLATA

La ciudad balnearia será sede del campeonato que incluirá natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado entre el 2 y el 11 de octubre. Es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Campeonato Mundial de Kazán, ambos el año que viene.
Mar del Plata tiene todo listo para ser sede, una vez más, de un evento deportivo internacional. Entre el 2 y el 11 de octubre, la Feliz albergará el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que incluirá natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado.
Las competenciade natación, que tendrán lugar del 2 al 5 de octubre en las instalaciones del complejo acuático del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredón, serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015. Participarán alrededor de 150 nadadores de doce países, tanto en pruebas individuales como por equipos.
La selección argentina realizó una preparación previa en San Luis de Potosí, México, y contó con el asesoramiento especial de Bill Sweetenham, renombrado entrenador australiano. Y en agosto pasado los representantes nacionales batieron doce récords argentinos durante su participación en el Torneo José Finkel, que se disputó en Brasil.
Los eventos de clavados también tendrán lugar entre el 2 y el 5 de octubre, mientras que entre los días 6 y 12 se disputarán las competencias de nado sincronizado y waterpolo masculino y femenino. Ambas disciplinas otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En watepolo masculino competirán Hernán Mazzini, Diego Malnero, Emanuel López, Ramiro Veich, Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Franco Demarchi, Ignacio Echenique, Ramiro Gil, Julián Daszczyk, Juan Pablo Montane, Germán Yáñez y Andrés Monutti. Por su parte, el plantel femenino lo componen Tatiana Cantón, Verónica Grieco, Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Dana Gerchcovsky, Gina Gerchcovsky, Cora Masip, Lourdes Ribó, Florencia Rinaldi, Agustina Todoroff, Mariela de Virgilio y Rocío de Virgilio, entrenadas por Gabriel Martino y Daniel Poggi.




Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" de Mar del Plata.



Sudamericano en Mar del Plata: tiempo de waterpolo y nado sincronizado - 

Con entrada libre y gratuita al público, iniciará la competencia de waterpolo en ambas ramas, mientras que el miércoles lo hará el nado sincronizado, con la participación de dos representantes marplatenses: Lucina Simón y Ana Fernández.

El waterpolo masculino tendrá en el grupo A a Argentina junto a Chile, Ecuador y Venezuela, rival este último el del debut el martes a las 17.30.

En tanto, Argentina afrontará la competencia femenina de polo acuático contra Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela. Las venezolanas serán el equipo al que enfrentarán las argentinas el martes a las 13.15.

Desde el miércoles, en la piscina de 25 metros, será la competición de nado sincronizado con Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Uruguay. Ese día a las 12.30 serán los Solos Técnicos y, desde las 20.30, los Equipos Técnicos.

Sudamericano en Mar del Plata: tiempo de waterpolo y nado sincronizado

Fixture Waterpolo para este martes

13:15 Argentina - Venezuela (fem)

14:35 Uruguay - Chile (fem)

16:10 Chile - Ecuador (masc)

17:30 Argentina - Venezuela (masc)

18:50 Perú - Brasil (masc)

20:10 Colombia - Uruguay (masc) - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=33526#sthash.EGrpqKlO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario