BIWPA

07 febrero 2015

Copa de la Reina 2015 1/4 de final (videos) 06/02/15

COPA DE S.M. LA REINA

CUARTOS DE FINAL - 06/02/2014


FinalizadoC.N. SABADELL ASTRALPOOL152C.E. MEDITERRANI
FinalizadoC.W. DOS HERMANAS1015C.N. MATARO LA SIRENA
FinalizadoC.N. MADRID MOSCARDO1012C.N. RUBI
FinalizadoC.N. SANT ANDREU128C.N. TERRASSA















La cena oficial de la Copa de la Reina, un éxito


La cena oficial de la Copa de la Reina, un éxito

07/02/2015 - El CN Sant Andreu acogió una nueva edición de la cena oficial de la Copa de la Reina, el tradicional ágape que se realiza coincidiendo con la disputa de este torneo y que contó con representantes de los ocho clubes participantes, así como personalidades del deporte y de la política, que disfrutaron de una magnífica velada organizada por la entidad andresense.
Así pues, desde el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, pasando por el Secretari General de l´Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, y hasta el seleccionador nacional femenino, Miki Oca, o el Presidente de la FCN, Enric Beltran, se dieron cita en la planta 4 de las instalaciones del CN Sant Andreu, anfitrión excepcional una vez más de un torneo de la RFEN.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega por parte del Presidente del CN Sant Andreu, Angel Bernet, y del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, de una placa conmemorativa a la waterpolista Jennifer Pareja por su amplia la trayectoria y por representar los valores de este deporte de manera excepcional.
Durante el acto algunos de los asistentes realizaron varios parlamentos, entre ellos un Fernando Carpena que recordó "el gran momento que vive nuestro waterpolo femenino. Trabajamos para que el Europeo de Barcelona 2018 sea una realidad y podamos volver a demostrar nuestra valía. Es un honor para mí volver a estar un año más aquí, el CN Sant Andreu es un magnífico anfitrión".
Comunicación RFEN. Foto: Momento en el que Bernet y Carpena hacen entrega a Jennifer de la placa conmemorativa / RFEN


El Mediterrani perd amb el Sabadell (15-2) a la Copa de la Reina (BTV)



El Club Esportiu Mediterrani ha quedat eliminat de la Copa de la Reina de waterpolo després de perdre el partit de quarts amb el Club Natació Sabadell per un contundent 15 a 2. Les noies entrenades per Pepe Alcázar no han pogut fer res contra les jugadores de Nani Guiu.

En el primer quart, el Sabadell ja guanyava per 3 a 0 i al descans s’hi ha arribat amb un clar 7 a 0 per a les vasellanes. A la segona part, el partit ha seguit en la mateixa línia. El Sabadell en tot moment ha estat superior a les santsenques i no ha donat cap opció al Mediterrani.


El Sant Andreu supera el Terrassa (12-8) i jugarà les semifinals (BTV)





El Club Natació Sant Andreu s'ha classificat per a les semifinals de la Copa de la Reina després de superar el Terrassa per 12 a 8. L'equip entrenat per Javi Aznar ha sortit molt concentrat des de l'inici i al descans ja guanyaven per 9 a 3, després de fer un 6 a 1 de parcial en el segon quart. A la represa, però, les andreuenques s'han relaxat i el Terrassa ha aprofitat per retallar distàncies fins al 12 a 8 definitiu. A la semifinal, les espera el Rubí.

Javi Aznar: "Hemos superado bien la presión"


Javi Aznar:

06/02/2015 - La presión podía ser hoy uno de los principales enemigos del CN Sant Andreu, que debutaba en su Pere Serrat frente a un siempre complicado CN Terrassa y que ha salido a por todas desde el primer momento, eliminando cualquier tipo de nervios a base de goles y buena defensa. Su entrenador, Javi Aznar, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado por las suyas.
"Tenía un poco el temor de que acusaran la presión de jugar en casa y de que pensaran que la gente nos ´obligara´ a llegar hasta la final, pero la verdad es que estoy orgulloso de cómo han respondido. Las expectativas son muy altas, pero debemos mantenernos un poco ajenos a todo este ruido". A pesar del pequeño bajón en los últimos dos periodos, Aznar no cree que eso empañe nada: "Es normal que hayamos bajado un poco, teníamos el partido controlado y la ventaja era bastante amplia".
Mañana le espera otra ´batalla´ al CN Sant Andreu, consciente de que el CN Rubí, después de llegar a semis, no renunciará a luchar por una final histórica para ellos. "El partido de mañana será durísimo, ellos querrán a toda costa llegar a la final y lo que espero es un partido abierto que deberemos luchar hasta el final", aseguraba el técnico andresense.
Esta segunda semifinal CN Sant Andreu-CN Rubí se librará a las 18.45h, por lo que ambos conocerán ya a su rival en la final.
Comunicación RFEN.


El anfitrión Sant Andreu, último semifinalista


El anfitrión Sant Andreu, último semifinalista

06/02/2015 - El CN Sant Andreu ha ejercido de buen anfitriÓn y ha brindado a su gente el pase a semifinales en un encuentro en el que se han puesto por delante desde un buen prinicipio y ya no lo han dejado de hacer hasta la bocina final. Las de Javier Aznar se han impuesto al final 12—8 y se han ganado estar mañana a las 18.45h jugando de nuevo ante otro equipo vallesano, el CN Rubí­.
Comenzaba el anfitrión como un tiro ante una Pere Serrat llena hasta la bandera (muchos aficionados se han desplazado de Terrassa). Han necesitado tan solo cuatro minutos las de Javier Aznar para ponerse tres arriba (3-0) con dos tantos de Marta Recio y uno de Helena Lloret. Pero se han levantado las egarenses antes del término del primer periodo gracias a los tantos de la francesa Eugénie Pirat y de Gemma Gutés (3-2).
Más ventajoso para las locales ha sido el segundo periodo, en el que han vuelto a empezar muy bien, poniéndose 7-2 (parcial de 4-0). Helena Lloret ha llegado en este periodo hasta los tres tantos, siendo uno de los estiletes de un CN Sant Andreu que estaba siendo superior. El 7-3 de María Cifuentes ha sido un espejismo porque de nuevo han anotado dos goles con celeridad las anfitrionas, que se han marchado al descanso largo con un cómodo 9-3.
REACCIÓN FINAL INSUFICIENTE
Se ha calmado el ritmo anotador en el inicio del tercer periodo, algo que obviamente beneficiaba a las andresenses, seis arriba en el electrónico. Hemos tenido que esperar hasta bien entrado este penúltimo cuarto para ver algún gol. Han llegado por parte de ambos mediante la local Carla Castellà y la vallesana Gemma Gutés. Seis goles eran demasiados para pensar en una remontada del CN Terrassa.
Aún así, han logrado reducir distancias las de Xavi Pérez con un parcial de 1-4 que les daba esperanza a falta de 1´57" para la finalización del match (11-8). Tras un paradón de Ana Copado a disparo de Noelia Mora en una acción que hubiera sido definitiva, aunque el postrero gol de Katelyn Rigler tras asistencia de Helena Lloret ha enterrado la fe egarense. Al final, 12-8 y el anfitrión que siga en liza. Próximo escollo, CN Rubí.
FICHA DEL PARTIDO
Árbitros: Juan C. Colominas y Óscar Tarriño.
Cuartos: 3-2, 6-1, 1-1
CN SANT ANDREU: Gazulla, Garrido, Lloret (3), Castellà (3), Guiralt, Roca, Rigler (2), Mora, Morell (1), Recio (3), Espasa, Fajardo. Entrenador: Javier Aznar
CN TERRASSA: Copado, Anna Roldán, Gutés (3), Cuesta, Cifuentes (1), Descalzo, Pirat (2), Palomares, Cantero, Leitón (1), Sánchez, Raquel Roldán (1), Domene. Entrenador: Xavier Pérez.
Comunicación RFEN. Foto: Helena Lloret prueba el lanzamiento ante Ana Copado en el partido de esta noche / RFEN



Irene González: "Logramos el primer objetivo"


Irene González:

06/02/2015 - Gran parte de culpa del pase a semifinales del CN Rubí tiene nombre y apellido: Irene González. La jugadora catalana ha cuajado una actuación especialmente destacada, materializando seis de los 12 goles que ha anotado su equipo. Todo el colectivo de las rubinenses ha funcionado muy bien, pero si tuviéramos que quedarnos con un nombre sería con el suyo.
“Habíamos venido a darlo todo y a ganar y ese primer objetivo está más que cumplido. Evidentemente estoy contenta con mi actuación, pero hoy lo importante era eso y es lo que me hace feliz”, analizaba González al término de este tercer partido de cuartos.
Preguntada por su preferencia de cara al rival que se puedan encontrar mañana, Irene ha añadido que “tanto Sant Andreu como Terrassa son equipos muy duros físicamente y con mucha visión de juego, por lo que no será nada fácil. Ambos saldrán a ganar”. Sea como sea, el CN Rubí y el nutrido público que les ha acompañado esta tarde en la Pere Serrat pueden estar bien orgullosos del partido realizado hoy.
Comunicación RFEN. Foto: González, en una jugada del partido de hace unos minutos / RFEN



El Rubí, a semis con una gran Irene González


El Rubí, a semis con una gran Irene González

06/02/2015 - El CN Rubí estará mañana a las 18.45h en la Pere Serrat para disputar la segunda semifinal de la Copa de la Reina. Las de Javier Rubio, en un partido de waterpolo frenético y precioso, se han impuesto al CN Madrid—Moscardó por 10—12. Irene González ha sido una de las heroínas de la tarde al marcar seis de los 12 tantos de su equipo.
Fuerzas equilibradas desde el primer segundo, con un Moscardó atrevido y creando acciones de peligro, pero que no conseguía irse en el marcador ni materializar sus acciones. Aún así, las de Fran Pareja han cerrado el primer periodo con un resultado favorable de 2-1, gracias a los goles de Andrea Mira y Elena Vesperinas. La capitana del CN Rubí, Gemma Sampons, hacía el gol que mantenía a las suyas solo un tanto por debajo al término de los primeros ocho minutos.
La diana de Irene González hacía subir de nuevo el empate (2-2) nada más empezar el segundo periodo. Repetía González para colocar por primera vez por delante a las suyas (2-3), pero por poco tiempo, puesto que las madrileñas reaccionaban por medio de la internacional Andrea González y Marta Mota, de soberbio reverso. Bea Ortiz, después de estrellar tres balones en el palo, anotaba tras el rechace de un penalti el 4-4. A falta de solo tres décimas, Irene González dejaba el 4-5 con el que se llegaría al descanso largo.
FINAL DE PARTIDO FRENÉTICO
Ha bajado el ritmo en el tercer periodo, fruto de todo lo que estaba en juego y del paso del tiempo, que se acercaba al momento fatídico. Las primeras en ver puerta han sido las vallesanas, que a falta de 4´30" para el final han colocado el 4-6 por medio de una Irene González que anotaba su cuarto tanto ya. Respuesta inmediata de Marta Mota, que dejaba de nuevo a las suyas uno por debajo. Salvaba un mano a mano Ana Sabugal, que ha entrado por la internacional Patri Herrera, una jugada que daba pie a un nuevo gol de Marta Mota. Pero el parcial de 0-2 para el CN Rubí colocaba a las de Javi Rubio dos arriba (6-8).
Vesperinas, a 6´ para el final, acercaba a un solo gol al Moscardó, pero dos goles seguidos de Amanda Triviño dejaban la renta de las vallesanas en tres goles. Pero lejos de rendirse, las de Pareja, merced a un parcial de 2-0, volvían a ponerse a uno. El tramo final ha sido frenético, pero han sido las catalanas quienes se han llevado el gato al agua.

FICHA DEL PARTIDO:
Árbitros: Álex Ortega y Antoni Muntané.
Cuartos: 2-1, 2-4, 2-3, 4-4
CN MADRID MOSCARDÓ: Herrera, Vesperinas (3), Mota (4), Espinosa, Sarmiento, Moraleda, Romera, González (1), Serrano (1), Suárez, Mira (1), Sabugal. Entrenador: Fran Pareja.
CN RUBÍ: Vila, Dana Gerschcovsky, Barreiro, Gina Gerschcovsky, Di Marcantonio, González (6), Flores, Ortiz (3), Escoda, Sampons (1), Estalella, Triviño (2), Rutgers. Entrenador: Javier Rubio
Comunicación RFEN. Foto: Gemma Sampons, del CN Rubí, en un lance del duelo ante Moscardó / RFEN



Nani Guiu: "Hemos estado perfectas en defensa"


Nani Guiu:

06/02/2015 - El CN Sabadell Astralpool es el primer semifinalista de la Copa de la Reina. Después de un despliegue defensivo muy bueno, las jugadoras vallesanas han sido superiores a un CE Mediterrani que se ha topado hoy con la mejor versión del vigente campeón del torneo del KO. Es el primer paso, pero las sensaciones de las de Nani Guiu son muy buenas.
"Hemos estado muy bien en defensa, dos cuartos enteros sin encajar un solo gol; cuando estas jugadoras saben que llegan los momentos importantes no fallan, acostumbran a estar acertadas. Hoy hemos jugado con mucha tensión", ha asegurado Nani tras el partido. El técnico del conjunto vallesano tenía muy presente el encuentro de Liga disputado hace unas semanas en la Josep Vallès, en el que las de Pepe Alcázar opusieron mucha resistencia: "El Medi es un equipo que siempre te exige mucho, en su piscina sufrimos mucho para ganar, pero hoy hemos trabajado mucho y bien".
Aunque haya parecido fácil desde fuera, el CN Sabadell Astralpool ha debido emplearse y ponerse las pilas para afrontar un primer encuentro de Copa de mucha exigencia. "Como dices ha parecido fácil, pero no lo ha sido ni mucho menos. Mañana tendremos otro compromiso complicadísimo. La Copa de la Reina es muy traicionera, cualquier rival te puede hacer daño y tenemos que seguir en guardia y a tope", analizaba el técnico sabadellense.
Mañana, a las 17.00, jugarán las ´semis´. Para ese encuentro estará la estadounidense Melissa Seideman.
Comunicación RFEN.



El CN Sabadell Astralpool, primer semifinalista


El CN Sabadell Astralpool, primer semifinalista

06/02/2015 - El vigente campeón de Copa de la Reina ha demostrado esta tarde sobre la piscina de la Pere Serrat que va a por todas para revalidar su título y llevar a sus vitrinas el que sería su undécimo trofeo (octavo consecutivo). Ante las actuales terceras clasificadas de la División de Honor femenina, las chicas de Nani Guiu no han tenido piedad y han superado los cuartos de final con un marcador final de 15—2
Primer cuarto con claro colo blanquiazul, con un CN Sabadell Astralpool que se adelantaba en la primera jugada del partido merced a Maica García y que tenía controlado al conjunto barcelonés. Las de Pepe Alcázar se han quedad a cero en este primer parcial, aunque no les ha acompañado la suerte tras estrellar varios balones contra el palo de la portería defendida por la internacional Laura Ester. Dagmar Genee y Judith Forca de sutil vaselina dejaban el 3-0 al término de los primeros ocho minutos.

LOS DOS ÚLTIMOS PERIODOS, UN TRÁMITE
No empezaban mejor las cosas para las de Alcázar en el segundo periodo, puesto que a falta de 4’ para el descanso largo el Medi perdía ya por cinco goles (5-0, Olga Domènech y Mati Ortiz) y seguía teniendo problemas en ataque. Marina Cordobés aprovechaba la superioridad para poner a su equipo 6-0. El segundo tanto del partido para Judith Forca colocaba un contundente 7-0 en el electrónico al final de los primeros 16 minutos.
No bajaban ni un ápice el pie del acelerador las vallesanas, que aumentaban en dos goles su renta al comienzo del tercer periodo. A falta de 2’13” para finalizar el penúltimo cuarto llegaba el primer gol de las de Pepe Alcázar, obra de Teresa Gorría. Aún así, seguían ampliando distancias las de Nani Guiu, que encaraban el último periodo con 11 tantos de ventaja (12-1).
Ha finalizado la contienda con la misma tónica. Los tantos de Lidia Casado, de penalti, Dagmar, Olga Domènech y Anna Gual han dejado el resultado final en 15-2. El primer semifinalista, el CN Sabadell Astralpool.
FICHA DEL PARTIDO
Árbitros: Gómez Viva y Baños Martí.
Cuartos: 3-0, 4-0, 5-1 y 3-1.
Equipos:
CN Sabadell Astralpool: Laura Ester, Mati Ortiz (1), Olga Domènech (3), Maica García (1), Pili Peña, Carla Abellán, Lidia Casado (1), Marina Cordobés (2), Anni Espar (2), Judith Forca (3), Dagmar Genee (2) y Mª Elena Sánchez. Entrenador: Nani Guiu.
CE Mediterrani: Cristina Pérez, Laura Vicente, Anna Gual (1), Alejandra Aznar, Andrea Domínguez, Mireia Bargalló,Teresa Gorria (1), Aroa Ardanuy, Hana Vilanova, Elizabeth Hopkins, Carla Graupera, Paula Crespi y Carla Toha. Entrenador: José Alcázar.
Comunicación RFEN. Foto: Judith Forca (CN Sabadell) y Laura Vicente en un lance del encuentro / RFEN



El Mataró gana 10—15 a un luchador Dos Hermanas


El Mataró gana 10—15 a un luchador Dos Hermanas

06/02/2015 - El CN Mataró La Sirena se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa de la Reina después de ganar, no sin sufrimiento, a un CW Dos Hermanas que ha luchado hasta el final y que solo ha dado su brazo a torcer en un buen último periodo de las jugadoras de Florin Bonca. Así pues, las del Maresme disputarán la semifinal con la que, a priori, todo el mundo contaba frente al CN Sabadell Astralpool, mañana a las 17.00h.
Primer periodo más igualado quizás de lo que cabía esperar. Ha hecho daño el CN Mataró La Sirena en dos contras que han cogido desprevenidas a las jugadoras andaluzas, que se han repuesto y han dado mucha guerra en el comienzo. Ona Meseguer, con dos goles (uno de penalti) ha salido extramotivada a la Pere Serrat. Pero el tanto de la cubana Lisandra Frometa (1-3) ha dejado abierto el partido al término de los primeros ocho minutos.
El 2-3 con el que ha estrenado el segundo periodo el CW Dos Hermanas (Breda Vosters) era una nueva declaración de intenciones: el conjunto sevillano no ha salido con la piel de cordero hoy a jugar su eliminatoria de cuartos. Toma y daca a lo largo de este tramo del partido con goles de las internacionales españolas Lorena Miranda y Marta Bach y de la nazarena Sara Carmona (4-4). El segundo gol de Frometa en el encuentro ponía, a 36” para el final, por primera vez por delante a las de Javier Cortés, que se marchaban comandando al descanso (4-4).

SE HA ROTO LA IGUALDAD AL FINAL
Empezaba con la misma intensidad y con las espadas en alto el penúltimo periodo. Se había convertido ya en un duelo trepidante y los tantos de Cambray y Vosters así lo corroboraban (6-5). Ona ponía el empate y acto seguido Miranda fallaba un penalti clave para ponerse de nuevo por delante, lo que aprovechaba Laura López para hacer subir su primer tanto y el 6-7 en el electrónico. Bach y Lola Díaz dejaban un abierto 7-9 para el tramo final.
Más que abierto, puesto que el primer parcial de 2-1 favorable a las andaluzas (Lorena Miranda y el cuarto tanto de Breda Vosters) las ponía solo un gol por debajo (9-10). Pero la reacción de las catalanas era inmediata, con dos goles de Clara Cambray y uno de Ona Meseguer que dejaban un tranquilizador 9-13 en el electrónico.
FICHA DEL PARTIDO
Árbitros: Ortega Pacheco y Rabadán Expósito
Cuartos: 2-3, 3-1, 2-5, 3-6.
CW Dos Hermanas: Trinidad, Vosters (5), Sánchez, Salguero, Laura Díaz, Lola Díaz (1), Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Lisandra Frometa (1) y María Roldán. Entrenador: Javier Cortés
CN Mataró La Sirena: Carlson, Gragnolati (3), Meseguer (5), Soler, Turza, Alba Bonamusa, Cambray (4), Bach (2), Quesada, Aina Bonamusa y Laura López (1). Entrenador: Florin Bonca.
Comunicación RFEN. Foto: La jugadora del Mataró Alyssa Turza, en una jugada esta tarde / RFEN

Florin Bonca: "El físico ha sido clave al final"


Florin Bonca:

06/02/2015 - En un partido intensísimo y que no se ha decidido hasta el útlimo periodo, el CN Mataró La Sirena ha logrado el objetivo de plantarse mañana en las semifinales de la Copa de la Reina, donde espera el vigente campeón, un CN Sabadell Astralpool frente al que han perdido los dos encuentros disputados esta campaña.
"Sabíamos que los partidos de la Copa de la Reina nunca son fáciles, da igual quien venga. Creo que no hemos dejado de trabajar ni en ataque ni en defensa y al final lo hemos sacado hacia adelante", afirmaba un Florin Bonca afónico después de la dura prueba con la que se ha encontrado su equipo. "Quizás el marcador final (10-15) no refleja la igualdad existente, pero lo importante es que estaremos mañana en las semifinales", añadía Bonca.
Se verán las caras contra un conjunto que está monopolizando los títulos los últimos años y contra el que han perdido los dos partidos en los que se han visto las caras esta campaña. "Hoy el físico ha sido importante, al final creo que nos hemos impuesto en gran parte por eso. En las semifinales de mañana creo que tenemos mucho que ganar y poco que perder, saldremos con la intención de alcanzar, aunque obviamente somos conscientes de contra quien nos enfrentamos", corroboraba el técnico de las catalanas.
Uno de los grandes platos sin duda el que viviremos mañana entre primer y segundo clasificado de la División de Honor (17.00h).
Comunicación RFEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario