BIWPA

25 octubre 2015

Jornada 5 Div de Honor Masculina 24/10/15



Final polèmic amb victòria de l’Atlètic-Barceloneta (6-7) (BTV)





L'Atlètic-Barceloneta va suar de valent per retrobar-se amb la victòria en Lliga davant del Sant Andreu (6-7). Els andreuencs es van plantar a l'últim quart guanyant (6-5) però dos gols mariners van capgirar el resultat. El tècnic local, Xavier Julià, va explicar el seu desacord amb les últimes decisions arbitrals.

VUELVE LA LIGA...

http://arbitroswp.blogspot.com.es/2015/10/cn-catalunya-cn-mataro-full-video-5a.html



Barceloneta escapes Sant Andreu

Defending champs Barceloneta are still closely trailing current Spanish league leaders Sabadell after the 5th round this weekend but it took a narrow win over Sant Andreu to be in that position. Barceloneta played a close match with the lower ranked, but ever tough Sant Andreu side who even got to as far as leading 6-4 in the second half. The turnaround however came just from there as goals from Martin Famera, centre forward Balazs Sziranyi and the winner by Albert Español gave the Champions League participant the close victory.

In other results Sabadell maintained their perfect record by beating Barcelona 12-8, once more led by league top scorer Gonzalo Lopez-Escribano who scored 5 goals. Terrassa followed the example posting their 3rd straight victory dominating CN Rubi 7-16 in an allround effort that saw 11 players scoring for the winners. Real Canoe got away with a hard-fought win at home hosting Mediterrani: 7-5. Navarra did the same visiting Sant Feliu for their 2nd triumph so far. Mataro Quadis remains in third place on the rankings and made no mistake visiting Catalunya for the 8-14 win. Marc Corbalan had a productive day for the winners netting 5 shots. 











El waterpolo masculí torna a caure per un gol


La impotència que ha sentit l’equip de waterpolo masculí ha estat un sentiment compartit per tots els assistents al cinquè partit de lliga de la divisió d’honor masculina que s’ha disputat a la Piscina Pere Serrat. El col·lectiu dirigit per Xavier Julià ha tornat a perdre per un gol, una situació que ja s’ha viscut en quatre ocasions de cinc enfrontaments. Aquesta vegada, però, ha estat contra el gran favorit: el C.N. Atlètic – Barceloneta.
Als andreuencs se’ls ha escapat els tres punts tan necessaris en un encontre on la tasca arbitral ha comportat nerviosisme i crispació entre els dos equips barcelonins. Tot i així, el resultat definitiu de 6-7 ha deixat per enèsima vegada a un Sant Andreu desmoralitzat i cansat de perdre per la mínima.

DHM J5: El CNAB vence un gran duelo a St. Andreu


DHM J5: El CNAB vence un gran duelo a St. Andreu

24/10/2015 - El CN Sabadell se mantiene como líder de la División de Honor masculina tras su triunfo ante el CN Barcelona en la Carles Ibars (12—8). De cerca le sigue un CNAB que ha sudado la gota gorda para llevarse los tres puntos de la Pere Serrat (6—7). Además, el CN Rubí ha perdido en casa ante CN Terrassa (7—16), el CD Waterpolo Navarra ha ganado al Sant Feliu (6—8), el Quadis CN Mataró ha asaltado la piscina Sant Jordi (8—14) y Canoe se ha impusto al Medi (7—5)
Tremendo partido el que se ha vivido en la Pere Serrat entre CN Sant Andreu y CN Atlètic Barceloneta. Alternativas, tensión, polémica, ha habido lugar para todo en un duelo que ha comenzado con un parcial de 1-1 (Winkhelorst y Marc Roca) al descanso, preludio de lo ajustado que terminaría siendo. Se mantenía el equilibrio en los segundo ocho minutos, pero el conjunto visitante lograba en este caso una renta de un gol antes del descanso. Aún así, el tanto del local Amedeo Ceruti sobre la bocina daba esperanzas a los de Xavier Julià de cara a la segunda mitad del partido.
El holandés Yoran Fraudenfelder empataba tras la reanudación y el eslovaco Tomas Bruder ejecutaba un penalti cometido por Marc Minguell para poner por delante a los suyos por primera vez (5-4). La sorpresa saltaba con el 6-4 de Yago Bofill. Pero ha reaccionado el cuadro marinero; primero Martin Famera, de tiro durísimo desde la distancia, y luego Balazs Sziranyi conseguían restablecer la igualada. Al final, el 6-7 de Albert Español daba tres puntos que han peligrado mucho para los visitantes, que debutan este próximo miércoles en Champions.
Choque disputado y bonito el que nos han dejado el líder CN Sabadell y el CN Barcelona (12-8). Nunca han dado su brazo a torcer los de Toni Esteller, que llegaban al descanso largo dos goles por debajo (6-4), pero que intentaban hasta la bocina final arañar algún gol y poner en aprietos al cuadro local. Sigue intratable el equipo vallesano, que ha logrado romper el partido con el parcial final de 4-2. De nuevo excelso Gonzalo López Escribano, uno de los jugadores más en forma del campeonato y que hoy ha añadido cinco goles más a su cuenta personal (se sitúa como máximo anotador con 17 dianas).
TERRASSA Y MATARÓ AMPLÍAN SU RACHA
Tercera victoria seguida para un CN Terrassa cada vez más conjuntado y que ha vencido con contundencia al CN Rubí en Molins de Rei (7-16). El nuevo proyecto de Dídac Cobacho coge cada vez más forma y hoy el equipo ha dejado el encuentro prácticamente visto para sentencia con dos buenos primeros cuartos (4-9). Los cinco tantos de renta han dado seguridad y confianza a los egarenses en el derbi vallesano y, tras un tercer periodo igualado (2-2), han ensanhcado las diferencias en el tramo final hasta dejar el 7-16 definitivo. Excepto los dos porteros, todos los waterpolistas visitantes han conseguido marcar. Buena manera de celebrar la reciente paternidad del portero internacional Iñaki Aguilar.
Prometía emoción el Real Canoe NC-Isostar-CE Mediterrani y no ha defraudado sin duda a la afición que se ha acercado a la piscina del club madrileño. Ha comenzado el partido muy ajustado y con dos defensas muy aguerridas que concedían muy pocos errores (2-2 al término de los primeros ocho minutos). Lograba un tanto de ventaja el equipo de Mario García antes del descanso largo (4-3), pero veía como a falta de seis minutos para el final los visitantes igualaban a cinco. Un parcial de 2-0 y una gran defensa daban tres puntos de oro a Canoe (7-5), que suma nueve de 15.
A paso firme sigue avanzando el Quadis CN Mataró, que ha vuelto a cuajar un buen partido y ha dado valora al gran empate logrado en la Sant Sebastià ante CN Atlètic Barceloneta. Los de Beto Fernández han vencido al CN Catalunya en la piscina Sant Jordi (8-14) en un partido que han sentenciado ya en el último periodo. De hecho, el resultado reflejaba un ajustado 4-5 al descanso largo. Han ido añadiendo renta los visitantes, en buena parte gracias al gran partido realizado por un Marc Coorbalán que ha acabado con cinco tantos. Con estos tres puntos, el Mataró es tercero con 11.
Segunda victoria seguida para el CD Waterpolo Navarra en el duelo de la parte baja de la tabla que ha enfrentado a los de Manel Silvestre ante el CN Sant Feliu (6-8). La partido se ha mantenido abierto en su totalidad, logrando los pamploneses en el último periodo los dos tantos de renta con los que cerraban el encuentro. Asier Esteban ha anotado tres dianas para un Navarra que se coloca octavo con seis puntos.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un lance del Sant Andreu-CNAB disputado en la Pere Serrat / RFEN


Enlaces relacionados

Resultados J5
Clasificación


Marc Roca: "Nos está costando estas semanas"


Marc Roca:

25/10/2015 - Trabajadísima victoria del CN Atlètic Barceloneta ayer en la Pere Serrat de Sant Andreu. El cuadro marinero ganó los tres puntos in extremis en un partido que llegó a perder por dos goles a las puertas del último periodo y que al final decidió un tanto de Albert Español. Le está costando al equipo de Chus Martín sacar los partidos en estas últimas semanas (empató en casa la semana pasada frente al Mataró), pero sigue a solo dos puntos del líder.
"Nos está costando estas últimas semanas encontrar nuestro juego. Defensivamente estamos bien, hoy hemos encajado seis goles, pero en ataque no nos están saliendo las cosas, nos estamos precipitando demasiado y no acabamos de encontrar la forma de marcar goles. Eso es lo que provoca que partidos como los de hoy se nos compliquen tanto y no podamos marcharnos en el marcador", aseguraba al término del encuentro Marc Roca a los micrófonos de RFEN.
"Es posible que los equipos contra los que jugamos estén reculando más cuando atacan para que no podamos cogerles al contraataque, nuestro mejor arma. En ataque posicional nos cuesta más marcar goles y cuando un equipo se nos cierra bien, el portero nos para más de la cuenta y nosotros nos precipitamos en algunas jugadas hace que no conigamos hacer nuestro juego. En cualquier caso, al final nos llevamos los tres puntos hoy, que es importante", añadía Roca, con un semblante bastante serio.
CITA INELUDIBLE EL MIÉRCOLES ANTE EL SPANDAU
El objeto prioritario de los marineros, eso sí, comienza este próximo miércoles con la disputa del primer partido de la Ronda Preliminar de la Champions League contra el Spandau Berlín: "Es verdad que estos dos últimos partidos nos pueden provocar nervios de cara al miércoles, pero creo que la competición es totalmente distinta, nos mediremos a un equipo con un juego diferente a lo que nos encontramos aquí, a nivel de intensidad nosotros saldremos con un punto más y eso espero que se note y podamos ganar el partido. Tenemos ganas de empezar competición europea, quizás en estos dos últimos partidos hayamos también notado los nervios y lo que esperamos es iniciar con buen pie".
"Spandau es un equipo plagado de jugadores de la selección alemana con el complemento del francés Marzouki (ex Mataró) y otro jugador internacional galo, son jugadores muy agresivos, con calidad, anárquicos, que no sabes por dónde te pueden salir. Hay que imprimir un ritmo muy alto, desgastarles y esperar a que se cansen para derrotarles al final. Estos dos primeros partidos en casa son vitales", sentenciaba el jugador barcelonés. El duelo ante los alemanes será el miércoles a las 19.15h.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Marc Roca, en una jugada del partido de ayer en Sant Andreu / RFEN


Gran victoria del WP Navarra en la piscina del Sant Feliú

El equipo de Manel Silvestre se impone a domicilio (6-8) y gana su segundo partido consecutivo en división de honor.
Waterpolo Navarra se impone en la piscina del CN Sant Feliu (6-8) para sumar su segunda victoria de la temporada en División de Honor. Los de Manel Silvestre repitieron el buen trabajo que ya realizaron la semana pasada ante el Sant Andreu para terminar logrando un triunfo muy trabajado que les permite coger moral al encadenar dos resultados muy positivos.
Se preveía un encuentro complicado en casa del Sant Feliu y así lo fue. Los navarros huyeron de cualquier tipo de relajación ante el colista de la categoría y plantearon un partido serio basado en la solidez defensiva. Aunque Waterpolo Navarra llevó el control tanto en el juego como en el marcador, donde se adelantó y siempre fue por delante, su rival nunca se rindió y no le permitió matar el partido.
El Sant Feliu demostró que poco a poco va tomándole el pulso a la categoríaponiendo en relativos aprietos a los de Manel Silvestre, aunque el mayor acierto de éstos en el primer y último cuarto terminó por decantar la balanza de su lado.
En el primer periodo fue donde se encarriló el triunfo, con un Waterpolo Navarra que fue mejor que su adversario aunque no terminó de plasmar en el luminoso toda su superioridad al no estar demasiado acertado en ataque. El 1-3 con el que concluyeron los primeros ocho minutos permitió soñar de ahí en adelante a un Sant Feliu que siempre estuvo metido en el partido y rondó el empate en varias ocasiones sin llegar a conseguirlo (2-3, 3-4, 4-5).
El golpe definitivo llegó al comienzo del último cuarto, cuando los navarros encontraron la puntería y anotaron un par de goles en uno más (4-7) que resultaron insuperables para los catalanes. Destacar los tres tantos anotados por Asier Esteban,máximo goleador de un encuentro que finalmente se resolvió con un marcador de 6-8.
Con la confianza que le dan estas dos victorias consecutivas, Waterpolo Navarra tratará de seguir sumando el próximo sábado (19.30 horas) ante el Real Canoe en Amaya.
FICHA TÉCNICA
CN SANT FELIU (6): Xavier Cuadros, Jordi Busquets, Daniel Blánquez (2), Nacho Malagarriga (1), Iván Moreno, Roger Nogué, Jan Llorens, Alberto Martínez (1), Arnau Abel (1), Luis Alberto López, Ricardo Gracia (1) y Sergi Colomer.
WATERPOLO NAVARRA (8): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García y Martín Chocarro.
Marcador parcial: 1-3, 1-0 (2-3), 2-2 (4-5) y 2-3 (6-8).

El Quadis continua imbatut a la lliga

Ha guanyat de forma clara al Catalunya a la piscina Sant Jordi


El Quadis ha aconseguit un brillant triomf a la piscina Sant Jordi davant del CN Catalunya, després d'un partit molt dur amb 27 exclusions, i en el qual el Quadis ha marcat la diferència sobretot en un darrer quart espectacular on ha marcat 7 gols.
D'aquesta manera es manté imbatut després de cinc jornades i a l'espera de dos partits seguits a casa en cinc dies (Sant Andreu el dissabte 31 i Sant Feliu el dimecres 4), que el poden consolidar a les primers posicions i amb possibilitat de millorar el seu millor inici a la Divisió d'Honor que va ser fa dos anys, quan va perdre per primera vegada al setè partit.
Però, a part del bon final, també ha estat important el fet de començar molt mentalitzats, davant un equip que té jugadors força experimentats, i portant el marcador a un 1-4 a poc d'iniciar-se el segon quart, amb una gran defensa i un  Mario Lloret sensacionalsota pals.
Aquesta diferència s'ha reduït al descans a un sol gol, però després la defensa s'ha tornat a entonar i s'ha anat gestionant bé fins a l'entrada del darrer quart (5-7) i a partir d'allà l'equip de Beto Fernàndez ha premut l'accelerador per decidir el partit, destacant l'eficàcia de Marc Corbalan que ha fet 5 gols, ben ajudat per l'holandès Robin Lindhout i altres jugadors de la pedrera mataronina, cada vegada amb més presència dins l'equip







DIVISION HONOR (M)

Clasificación. Jornada 5 - 24/10/2015

TOTALESEN CASAFUERA
PTJGFGCJGEPGFGEJGEPGFGE
1C.N. SABADELL1557126330037192200347
2C.N. ATLETIC-BARCELONETA13563222110221233004110
3QUADIS C.N. MATARO11550352110181332103222
4C.N. TERRASSA10554292101171432103715
5REAL CANOE N.C. - ISOSTAR952833330021162002717
6C.N. BARCELONA9549402200251231022428
7C.E. MEDITERRANI6540432101221431021829
8C.D. WATERPOLO NAVARRA6534502101112331022327
9C.N. CATALUNYA4532623102204220111220
10C.N. SANT ANDREU3543463003232621012020
11C.N. RUBI1526573012153920021118
12C.N. SANT FELIU0522693003123920021030

DIVISION HONOR

Estadísticas de árbitros

NombreFederaciónPartidos
ALEX ORTEGA PACHECO3
ANTONI MUNTANE LLAVERIAFED. CATALUÑA3
APOLONIA BAÑOS MARTINEZFED. BALEARES3
CARLOS ORTEGA CARRERASFED. ARAGON3
DARIO MIODRAG TROJAN BUCICFED. CATALUÑA3
DAVID GOMEZ PORDOMINGOFED. CATALUÑA3
DAVID PIÑERO MARTINEZFED. MADRID3
EDUARD CANER ESPINOSAFED. CATALUÑA3
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLAFED. CATALUÑA3
JORGE CISNEROS HORRILLOFED. CATALUÑA3
JUAN C. COLOMINAS EZPONDAFED. CATALUÑA3
JUAN JOSE VERDEJO DOMINGOFED. CATALUÑA3
ORIOL JAUMANDREU SELLARESFED. CATALUÑA3
BORJA MARCOS RODEROFED. MADRID2
ERNEST IÑESTA PERALTAFED. CATALUÑA2
JOSE MARIA TEULE BARREDAFED. CATALUÑA2
ROBERTO CEREZO CRESPOFED. MADRID2
ROBERTO FELICIDAD RODRIGUEZFED. MADRID2
SERGIO GALINDO MORENOFED. CATALUÑA2
SERGIO GOMEZ VIVANCOSFED. PAIS VASCO2
SERGIO JIMENEZ TURNESFED. ANDALUCIA2
JAUME TEIXIDO BERMUDEZFED. CATALUÑA1
JOSE CARLOS CABELLO LOPEZFED. MADRID1
RAUL TORRES PEREZFED. CATALUÑA1

DHM J5: Pere Serrat: Sant Andreu—CNAB


DHM J5: Pere Serrat: Sant Andreu—CNAB

22/10/2015 - La segunda jornada de la División de Honor masculina nos trae otra rueda de partidos igualados y vibrantes que darán su banderazo de salida mañana sábado a las 12.45h con el CN Sabadell—CN Barcelona y el CN Rubí—CN Terrassa. EL CN Atlètic Barceloneta, por su lado, intentará dar caza al líder CN Sabadell en una difícil visita a la Pere Serrat del CN Sant Andreu. Además, CN Sant Feliu—CW Navarra, CN Catalunya—Quadis CN Mataró y Real Canoe NC—Isostar—CE Mediterrani.
Tras ceder un empate en la piscina Sant Sebastià ante un heroico Quadis CN Mataró (8-8), el CNAB intentará recuperar la senda del triunfo y arrebatar el liderato al CN Sabadell en su desplazamiento a la piscina Pere Serrat, donde se medirá al CN Sant Andreu en otro derbi barcelonés (19.00h). El cuadro de Chus Martín se impuso la temporada pasada en la primera vuelta del campeonato doméstico por un claro 4-13, llegando al descanso con una ventaja de cuatro goles (1-5). Pero tan solo unos meses antes cabe recordar que el conjunto andresense había logrado la machada tras alzarse en su feudo con la Supercopa de España también frente al Barceloneta.
No llega en un momento especialmente boyante el equipo dirigido por Xavier Julià, que encajó su tercera derrota del curso el sábado pasado en el CD Amaya ante CW Navarra (10-9). De hecho, los cuatro partidos que ha disputado el CN Sant Andreu se han decidido por solo un gol de diferencia (con solo un triunfo a su favor, en Terrassa por 10-11), por lo que hasta la fecha sus encuentros están prometiendo emociones fuertes.
El líder CN Sabadell pondrá a prueba su posición de privilegio con la visita a su piscina del CN Barcelona, tercer clasificado con tres triunfos y una derrota (la encajada en Madrid ante Canoe). La Carles Ibars será testigo (12.45h) de uno de los choques más interesantes del fin de semana, en el que los locales buscarán seguir con su magnífica racha (cuatro victorias, 59 goles a favor y solo 18 en contra). Los de Chava vienen de ganar 15-7 al CN Catalunya; el CNB hizo lo propio frente al CN Rubí (11-6).
EL MATARÓ, A HACER BUENO EL PUNTO EN LA SANT SEBASTIÀ
A la misma hora, derbi vallesano entre CN Rubí y CN Terrassa en las instalaciones del CN Molins de Rei. El conjunto de Nin Aguilar buscará sumar su primer triunfo ante este renovado Terrassa que ya mira hacia arriba tras encadenar dos triunfos seguidos (2-15 ante Sant Feliu y 7-3 contra Canoe). Será el primer derbi entre ambos conjuntos que se libre en la máxima categoría del waterpolo masculino.
Choque vibrante seguro el que nos ofrecerán Real Canoe NC-Isostar y CE Mediterrani en el Pez Volador de Madrid (13.30h). Los de Mario García, que suman dos partidos ganados y dos partidos y están ubicados en la séptima posición de la tabla, se miden a un CE Mediterrani que sumó la pasada jornada su segundo triunfo en Liga (16-4 contra Sant Feliu). Los dos conjuntos, empatados a puntos, necesitan la victoria para poder mirar definitivamente hacia arriba en la tabla. Por cierto, se podrá seguir por streaming en este enlace
En la piscina Sant Jordi CN Catalunya y Quadis CN Mataró se verán las caras (17.00h) en dinámicas distintas. El equipo de Tato García suma dos derrotas consecutivas después de comenzar bien el campeonato, mientras que los del Maresme vienen de cuajar un partidazo en la piscina Sant Sebastià (8-8). Con ocho puntos, el cuadro de Beto Fernánez es cuarto.
Por último, un CW Navarra cargado de moral visita la piscina del CN Molins (16.00h) para enfrentarse al colista, un CN Sant Feliu que tiene una buena oportunidad para estrenar su casillero de puntos esta temporada. Los pamploneses lograron su primer triunfo este curso contra el CN Sant Andreu en un partido épico (10-9).
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Dani Hernández, en un lance del Sant Andreu-Barceloneta de la temporada pasada / RFEN


Enlaces relacionados

Partidos J5

No hay comentarios:

Publicar un comentario