BIWPA

31 mayo 2016

Final Play Off Div de Honor Masc. VIDEOS CN Sabadell-CN Atlétic Barceloneta (2º y 3er partido)








L’Atlètic-Barceloneta aconsegueix la setzena Lliga, l’onzena consecutiva (BTV)






L'Atlètic-Barceloneta ha superat el CN Sabadell en el tercer i definitiu partit del play-off pel títol. Els mariners, amb casquet blanc, s'han imposat als vallesans per 11 a 8. No ha estat un partit fàcil per a l'Atlètic-Barceloneta que al final del primer quart perdia per 1 a 5.



Esports 3




Acariciamos la liga, Atlètic Barceloneta campeón (ISabadell)



La Liga Nacional de Waterpolo 2015-2016 se le esfumó de las manos al CN Sabadell después de estarla acariciando durante los dos primeros cuartos del encuentro en que mantuvo acorralado al mejor equipo de España, el Atlètic Barceloneta.

Como ocurriera en el primer encuentro de este playoff, los hombres de Chava Gómez salieron a resolver y sorprender a su rival y con un parcial de 1-5. Lo lograron en el primer cuarto y mantuvieron la superioridad en el segundo 2-0. Pero a partir del tercero el Atlètic Barceloneta dominó físicamente. El CN Astralpool Sabadell no pudo mantener el ritmo que el encuentro exigía. Y a un minuto siete segundos para el final del tercer cuarto Alberto Munarriz igualó a 7 y a 21 segundos Albert Español tomaba la superioridad para los marineros.
En el cuarto y último periodo López Escribano volvió a las tablas 8-8 pero aquí acabó el sueño. Víctor Rasovic, Munarriz y Roger Tahull perforaron la portería de Motos (que por cierto jugó un gran encuentro) y acabaron con el sueño del Centenario, conseguir el doblete liguero masculino y femenino. Era casi una utopía, pero los jugadores de Salvador Gómez estuvieron a punto de conseguirlo ante un equipo que les supera ampliamente en presupuesto.
****




WaterpoloTras derrotar en la final al Astralpool Sabadell (11-8)

El Atletic Barceloneta gana su undécima (Marca)  



El Atlétic Barceloneta se ha proclamado campeón de Liga por undécima temporada consecutiva al derrotar (11-8) al Astralpool Sabadell en un partido en el que los barceloneses tiraron de la épica para remontar en dos ocasiones una desventaja de cuatro goles.

El portero suplente de los barceloneses, Miki Linares, fue junto a Alberto Munárriz, máximo goleador del partido y MVP de la final, el jugador decisivo del triunfo de los locales, que ahora ya piensan en la Final a Seis de la Euroliga del próximo jueves.

Linares entró por un desconocido Dani López Pinedo después de que el portero de la selección española encajara cinco goles en el primer cuarto. El suplente de la portería barcelonesa estuvo al mismo nivel de acierto que José María Motos, el mejor de los sabadellenses junto a Eric Marsal.

El Astralpool Sabadell jugó un primer cuarto perfecto, anotando en sus cuatro primeros ataques (0-4, min. 4). José María Motos paró cinco lanzamientos que sembraron de dudas a los barceloneses, muy pasivos en defensa.

Miki Linares mantuvo su portería a cero en el segundo cuarto y dos goles de Munárriz, elegido mejor jugador de la final, y Español permitieron al Atlético Barceloneta reducir la distancia a tres goles al llegarse al descanso (3-5). Los sabadellenses reaccionaron tras el descanso y recuperaron la ventaja de cuatro goles al anotar Eric Marsal dos tantos en los tres primeros minutos (3-7, min. 19).

Miki Linares se recuperó rápidamente y su equipo lo notó. Los marineros elevaron su nivel defensivo y a falta de 21 segundos para el final del cuarto Albert Español culminó un parcial de 5-0 para poner al Atlético Barceloneta por primera vez por delante en el luminoso (8-7).

López Escribano marcó su primer gol para volver a empatar el partido (8-8, min. 27) pero el Atlétic Barceloneta se sintió más seguro en ataque y aprovechó un par de errores de la defensa sabadellense para conseguir en tres minutos un parcial de 3-0 que dejó la final vista para sentencia.
Ficha técnica:
11. Atlétic Barceloneta (3+8): López Pinedo (Linares), Sziranyi, Strahinja Rasovic, Minguell (1), Fernández, Viktor Rasovic (1), Famera -equipo inicial-, Larumbe (1), Roca (1), Español (2), Munárriz (4) y Tahull (1).
8. Astralpool Sabadell (5+3): Motos, Sergi Cabanas (1), Soler, López Escribano (1), Gallego (1), Marsal (3), Víctor Cabanas (1) -equipo inicial-, Koopman (1), Matoso, Hernando, Alcaide y Fenoy.
Árbitros: Jaume Teixidó y David Gómez. Eliminaron por tres exclusiones al jugador del Astralpool Sabadell Sergi Cabanas (min. 23)
Parciales: 1-5, 2-0, 5-2 y 3-1.
Incidencias: tercer y último partido de la final de la División de Honor masculina disputado en la piscina Sant Sebastià del Club Atlétic Barceloneta ante 800 espectadores (lleno).
Los jugadores del Atletic Barceloneta celebrando por todo lo alto el...





****

EL CN ATLÈTIC—BARCELONETA, CAMPEÓN DE LIGA

EL CN ATLÈTIC-BARCELONETA, CAMPEÓN DE LIGA

30/05/2016 - Habemus campeón. El CN Atlètic—Barceloneta ha conseguido su decimosexta Liga, la undécima consecutiva, al imponerse en el tercer y último partido a un bravo CN Sabadell, cuyo espectacular inicio de 1—5 le permitió soñar con batir al coloso español hasta el 3er cuarto, donde la devolución de un parcial de 5—0 para los anfitriones les ponía rumbo hacia el título de Liga (11—8). Alberto Munárriz, con 4 tantos (MVP), resultó decisivo en el choque y en una remontada de campeones...
Colosal inicio del Astralpool CN Sabadell, que ha entrado en el partido con una intensidad tremenda. En sus prácticamente cuatro primeras acciones ofensivas ha logrado perforar el marco de Dani López-Pinedo (Víctor Cabanas, Iván Gallego, Sergi Cabanas y Marc Roca) ante un Barceloneta que presenciaba sin reaccionar el vendaval visitante. Recortaba Marc Roca desde boya, pero una diana de Eric Marsal dejaba un abultado 1-5 al término del primer cuarto.
Comenzaba el segundo periodo con el cambio de Miki Linares por Dani López-Pinedo bajo palos. El ritmo goleador se rebajaba considerablemente en los primeros seis minutos solo el marinero Alberto Munárriz ha conseguido ver puerta. No lograba mantener su buena dinàmica ofensiva el equipo de Chava Gómez y Español lo aprovechaba para poner el 3-5 a menos de dos minutos para el descanso. Ya con ese resultaba se afrontarían los últimos 16 minutos de encuentro.
PARCIAL FINAL DE 8-1 MARINERO
Recobraba su eficacia cara a gol el cuadro vallesano con un gran gol de Eric Marsal (3-6). El propio Marsal se erigía como protagonista con su tercer gol de la noche con un disparo en superioridad. En estas condiciones marcaba Minguell el primer tanto de los locales en este periodo (4-7). Un parcial de 2-0 (Munárriz y Larumbe) ponía a solo un gol al conjunto de Chus Martín. Cabanas recibía la tercera expulsión y Munárriz empataba el choque (7-7). Antes de terminar el cuarto, Español (8-7) adelantaba por primera vez a los locales.
Un enorme Miquel Linares ayudaba a mantener a los suyos uno arriba en el definitivo cuarto. Aún así, López-Escribano lograba empatar (8-8). A 4’30” para el final Viktor Rasovic ponía de nuevo por delante a los suyos y un colosal Alberto Munárriz ponía los dos de renta por primera vez (8-10). El tanto de Tahull dejaba casi imposible el triunfo para los vallesanos, que veían como se les escapaba una Liga que han tenido más cerca que nunca.
FICHA DEL PARTIDO:
Comunicación RFEN. Foto: Imagen del equipo campeón con la copa / CN Atlètic Barceloneta

****

El Barceloneta conquista su 11ª Liga seguida con gran remontada

El Astralpool CN Sabadell ofreció una resistencia brutal y llegó a ir ganando por cuatro goles (3-7) en los primeros compases del tercer período (Sport)

DAVID RUBIO
30-5-2016 | 22:41 H.
El CN Atlétic Barceloneta tuvo que apretar los dientes para lograr su undécimo título liguero consecutivo y 16º en total después de una increíble remontada frente al Astralpool CN Sabadell en el tercer y definitivo partido de la final de División de Honor masculina (11-8).
El conjunto marinero, que perdió el primer compromiso de la final de manera sorprendente como local (6-8), igualó la final el pasado jueves en tierras vallesanas (5-8) y este lunes ha recargado sus baterías de moral de cara a su inminente asalto a la Final Six de la Champions de Budapest (debuta el jueves), en la que tratará de recuperar el título continental que logró en 2014 en las Piscinas Picornell.
Y eso que el partido empezó fatal para los barceloneses. El Astralpool CN Sabadell salió en tromba y en apenas cuatro minutos ya dominaba por 0-4gracias a dos tantos de Cabanas y uno de Gallego y Koopman. Marc Roca abrió la cuenta local, pero Eric Marsal volvió a golpear los dominios de Miki Linares y al final del primer parcial se llegó con un sorprendente 1-5 para los visitantes.
Chus Martín trató de ajustar temas defensivos y sus jugadores mejoraron notablemente en el segundo cuarto. De hecho, el At. Barceloneta logró mantener su porteríaa a cero y se acercó a tan solo dos goles con el estreno goleador de Alberto Munárriz (3-5).
SIn embargo, una abarrotada piscina Sant Sebastià vio cómo el CN Sabadell salía otra vez muy enchufado y en un santiamén recuperó esos cuatro goles de renta en los albores del tercer parcial con dos goles prácticamente seguidos de Eric Marsal (3-7).
El equipo sabadellense parecía tener la final muy encarrilada, pero desapareció de manera espectacular víctima del cansancio y asistió impávido y sin recursos a una remontada marinera sin parangón. Y es que del 3-7 justo después del ecuador del choque se pasó al definitivo 11-8 en menos de 14 minutos.
De hecho, el CN Atlétic Barceloneta ya se marchó por delante al final del tercer período con un inmenso 5-0 con dos tantos de Munárriz y uno de Marc Minguell, Marc Larumbe y Alberto Español.
Tras varias paradas de un excelente José María Motos, el CN Sabadell sacó fuerzas de flaqueza y López-Escribano igualó el duelo (8-8) antes de que Viktor Rasovic, Alberto Munárriz y Roger Tahull establecieran el definitivo 11-8. Al final se cumplieron los pronósticos, pero también hay que quitarse el sombrero ante los del Chava Gómez, que lo han dado todo en estos 'play-off'.

FICHA TÉCNICA

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

CN AT. BARCELONETACN AT. BARCELONETA

11

CN SABADELLCN SABADELL

8

CN ATLÈTIC BARCELONETA, 11

López Pinedo (p.) (Linares, p.s.), Sziranyi, Strahinja Rasovic, Minguell (1), Fernández, Viktor Rasovic (1), Famera -siete inicial-, Larumbe (1), Roca (1), Español (2), Munárriz (4) y Tahull (1).

ASTRALPOOL CN SABADELL, 8

Motos (p.), Sergi Cabanas (1), Soler, López Escribano (1), Gallego (1), Marsal (3), Víctor Cabanas (1) -siete inicial-, Koopman (1), Matoso, Hernando, Alcaide y Fenoy

ÁRBITROS

Jaume Teixidó y David Gómez. Eliminaron por tres exclusiones a Sergi Cabanas en el minuto 23 (Astralpool CN Sabadell).

MARCADOR DE LOS PARCIALES

1-5, 2-0, 5-2 y 3-1.

INCIDENCIAS

Tercer y último partido de la final de la División de Honor masculina disputado en una repleta piscina Sant Sebastià del Club Atlétic Barceloneta ante 800 espectadores.

****

11-8: El At. Barceloneta logra la undécima Liga seguida

  • Sometió en el tercer partido del playoff final a un CN Sabadell muy peleón que llegó a disponer de cuatro goles de ventaja (Mundo Deportivo)











REDACCIÓN
El CN Atlètic Barceloneta sumó su 16º título de campeón de la Liga masculina de waterpolo, el undécimo de forma consecutiva, tras imponerse al CN Sabadell por 11-8 en el tercer y definitivo encuentro del playoff final. Los marineros tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse un encuentro durísimo, en el que los vallesanos se pusieron cuatro goles arriba hasta en tres ocasiones (0-4, 1-5 y 3-7), y no tendrán tiempo para celebraciones porque el martes viajan a Budapest para disputar la Final Six de la Champions League, en la que debutan el jueves ante el Szolnoki húngaro.
Los hombres de Chava Gómez lo tenían todo en contra en apariencia: jugaban fuera de casa, ante el campeón vigente, con una plantilla inferior sobre el papel y acumulando un enorme desgaste físico en este playoff. Sin embargo, hicieron trizas todos los pronósticos con un inicio muy intenso, poniéndose 0-4 arriba en sólo cuatro minutos con tantos de los hermanos CabanasGallego y Koopman. Cada lanzamiento era gol, y al técnico marinero Chus Martín no le quedó otra alternativa que tomar decisiones drásticas: al final del primer cuarto cambió al indiscutible portero titular,Dani López-Pinedo, dando entrada al joven Miquel Linares. Una apuesta muy arriesgada que dio sus frutos enseguida.
Linares fue capaz de bajar la persiana y resguardarla durante todo el segundo cuarto, llegándose al descanso con 3-5 después de que el meta y el navarro Alberto Munárrizse echasen el equipo a la espalda. El Sabadell comenzaba a flaquear físicamente, pero aún tuvo tiempo de dar otro susto enorme a los aficionados de la piscina de Sant Sebastià.
En la reanudación, dos goles de Eric Marsal colocaron a los vallesanos de nuevo cuatro arriba (3-7) y soñando con el título, pero ahí se les terminaron las fuerzas. Con más fondo de armario y más calidad media, los jugadores del Barceloneta sacaron el carácter del campeón y firmaron un tremendo parcial de 5-0 en siete minutos, con el ‘Chuletón’ Munárriz siempre al mando de las operaciones, obteniendo su primera ventaja del partido (8-7).
Una vez olieron sangre, los marineros no dejaron escapar viva a su presa. Gonzalo López-Escribano aún tuvo arrestos para empatar (8-8), pero el serbio Victor Rasovic, Munárriz de nuevo (4 goles y MVP) y Roger Tahull cerraron un nuevo título del Barceloneta, que con sus 16 entorchados se acerca mucho a los 18 del CN Barcelona que suponen el tope de la Liga.
FICHA TÉCNICA 
CN Atlètic Barceloneta: López-Pinedo (Linares), Sziranyi, Strahinja Rasovic, Munárriz (4), Larumbe (1), Minguell (1), Roca (1), Español (2), Tahull (1), Fernández, Victor Rasovic y Famera
CN Sabadell: Motos (Mardones), Sergi Cabanas (1), Koopman (1), Matoso, Hernando, Fenoy, Soler, López-Escribano (1), Alcaide, Gallego (1), Marsal (3) y Víctor Cabanas (1)
Parciales: 1-5, 2-0, 5-2 y 3-1
Árbitros: Jaume Teixidó y David Gómez
Goles: 0-1 Víctor Cabanas, 0-2 Gallego, 0-3 Koopman, 0-4 Sergi Cabanas, 1-4 Roca, 1-5 Marsal, 2-5 Munárriz, 3-5 Español, 3-6 Marsal, 3-7 Marsal, 4-7 Minguell, 5-7 Munárriz, 6-7 Larumbe, 7-7 Munárriz, 8-7 Español, 8-8 López-Escribano, 9-8 Victor Rasovic, 10-8 Munárriz, 11-8 Tahull, 
Incidencias: Tercer y último partido del playoff final de la División de Honor masculina, disputado en la piscina de Sant Sebastià
****

L'Astralpool Natació Sabadell frega el títol de lliga però acaba perdent davant l'Atlètic Barceloneta (11-8)

Els de Chava Gómez han arribat a guanyar 3 a 7 a l'inici del tercer període però han acabat cedint davant un dels millors equips d'Europa (Radio Sabadell)



L'Astralpool Natació Sabadell frega el títol de lliga però acaba perdent davant l'Atlètic Barceloneta (11-8)
L'equip masculí de waterpolo del CNS ha fregat el títol de lliga
© Joan Blanch
Amb la mel als llavis. Els jugadors de l'Astralpool Natació Sabadell han acabat amb la sensació que han tingut a tocar el primer títol de lliga de l'entitat en categoria masculina però que no han pogut i en algunes ocasions no els han deixat rematar la feina davant el totpoderós Atlètic Barceloneta. El partit a la piscina Sant Sebastià ha començat amb molt ambient a les graderies i amb un Natació Sabadell endollat. Jose Motos era una autèntica muralla sota pals i cada xut dels de Chava Gómez acabava dins de la porteria de Dani López Pinedo. El porter dels mariners ha acabat sent substituit, tot i que després ha rebut el reconeixement de millor porter de la final. D'aquesta manera s'ha arribat amb un contundent i sorprenent 1 a 5 favorable al Club al final dels primers vuit minuts. Les cares dels jugadors sabadellencs mostraven determinació i confiança i més quan al segon període i davant la duresa defensiva mostrada pels locals han seguit per davant al marcador. Un parcial de 2 a 0 ha permès als waterpolistes de l'Astralpool Natació Sabadell arribar al descans amb dos gols de renda, gràcies en part al bon rendiment defensiu que ha tingut l'equip durant aquests primers dos quarts.  
A la represa tothom esperava la reacció dels mariners però el que han arribat han estat dos gols més dels sabadellencs que s'han tornat a distanciar fins el 3 a 7 que ha marcat un punt d'inflexió en el partit en tots els aspectes. L'Atlètic Barceloneta ha tret la seva millor versió, ha ofegat el joc ofensiu dels de Chava Gómez i amb Marc Minguell i Albert Español com a referències ha començat a veure porteria amb facilitat fins a capgirar el resultat al final del tercer període (8-7). Lluny d'abaixar els braços els jugadors del Club han seguit tirant d'orgull i caràcter i Gonzalo López Escribano ha empatat el partit (8-8) a manca de cinc minuts pel final. Dos gols dels locals, després que els sabadellencs hagin demanat falta en atac prèvia, han servit als de Chus Martín per avançar-se per dos gols per primer cop en el marcador. Una diferència que llavors sí, ha resultat insalvable pels de Chava Gómez. L'11 a 8 definitiu ha estat una anècdota ja que la final havia quedat sentenciada en les dues accions anteriors. Amb aquest títol lliga, l'Atlètic Barceloneta ja en suma 11 de manera consecutiva mentre que l'Astralpool Natació Sabadell ha dignificat aquest esport i ha portat pràcticament al límit al conjunt mariner. Si existeix allò del vencedor moral, aquest sens dubte serien els sabadellencs, tot i que aquest consol serveix poc quan has tingut molt a prop la primera lliga de la història del Club. Un enfrontament que ha estat especialment trist per Miguel Hernando que avui ha viscut el seu darrer partit defensant els colors del Natació Sabadell i també com a waterpolista ja que el madrileny penja el casquet definitivament. Ara toca descansar, carregar piles i tornar amb més força la pròxima temporada un cop els jugadors del Club s'han demsotrat que estan capacitats per competir tots els partits contra l'Atlètic Barceloneta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario