BIWPA

15 octubre 2016

Elecciones Asamblea RFEN, árbitros y jueces




Apreciados compañeros y compañeras de todas las especialidades, 

El pasado 24 de septiembre fui el primero en contactar con algunos  de vosotros, árbitros y jueces de nuestro Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Natación de todas las especialidades para que pediros el voto en las elecciones del próximo viernes.

Bien es cierto que algunos no me conoceis, por ello, creo puedo deciros que me formé como nadador y waterpolista en el C.N. Catalunya desde bien pequeño, accediendo a la edad de 22 años, en 1990, a la Territorial Catalana siendo Juez de Natación y Árbitro de Waterpolo hasta 1996 para luego centrarme exclusivamente en el Waterpolo. Accedí al CNA en 1995, a LEN en 2008 y a FINA en 2011. Hasta la fecha, he dirigido un total de 1.849 partidos oficialmente convocados de todas las categorías posibles.

También fui vocal en el Comité Catalán de Árbitros y siempre he mirado de colaborar con los diferentes vocales del CNA de mi especialidad y Presidentes del CNA en todo aquello que he podido en aspectos técnicos, de formación, vídeos, circulares y organizativos realizando para ello infinidad de propuestas algunas de las cuales llegaron a la asamblea.
Soy miembro muy activo de la Asociación Mundial de Árbitros de Waterpolo (WWRA) integrado en el Comité Multimedia de la misma, así mismo soy creador y administrador de un Grupo en Facebook sobre Waterpolo que cuenta con 15.445 seguidores de todo el mundo así como un blog dedicado al arbitraje que tiene 1.710 entradas/artículos y más de 442.115 visitas.

Creo firmemente y defiendo que un miembro de asamblea no debe tener ningún otro tipo de interés que defender los intereses del colectivo al cual representa de cualquiera de nuestras disciplinas. Por ello decidí presentarme de forma totalmenteindependiente para ser la voz y el voto de los árbitros y jueces de nuestras especialidades escuchando para ello todaslas opiniones  y canalizarlas adecuadamente. 

Además de la elección del Presidente de la RFEN, un miembro de asamblea  ha de ser la correa de transmisión entre las inquietudes, preocupaciones, propuestas  y reivindicaciones de todos los que integramos el estamento arbitral y trabajar con los diferentes vocales y Presidente del CNA y con nuestro miembro en la Comisión Delegada para hacerlas llegar a la RFEN y defender nuestra posición en la Asamblea proponiendo los cambios normativos que sean necesarios.

Me comprometo a todo ello !. Siempre con espiritu constructivo.

Puedo asegurarte que aportaré ganas, trabajo, ideas e ilusión, además invertiré todo el tiempo necesario.

Estas son sólo algunas de mis propuestas a trabajar y defender en caso de ser uno de los elegidos :

-Ampliación de las coberturas del Seguro en caso de accidente en el desarrollo de nuestra actividad y en desplazamientos in itinere.

-Actualización y armonización de Tarifas, Dietas y Derechos Arbitrales, no actualizados hace tiempo. Inclusión si los hubiera de los gastos de peajes en los desplazamientos en coche.

-Establecer y proponer a los próximos vocales de las diferentes especialidades un canal de comunicación que facilite las propuestas de temas de interés de todos los árbitros. Hay que escuchar y tener en cuenta las opiniones y sugerencias de todos los árbitros y jueces.

-Jornadas Técnicas Anuales de todas las especialidades.

-Racionalización en el material deportivo que recibimos periódicamente (ya iniciado).

-Dignificación y reconocimiento de nuestra actividad acorde con nuestro compromiso y dedicación.

-Colaboración más activa con los distintos Directores Técnicos de nuestras especialidades manteniendo siempre nuestra independencia pero no por ello dejar de trabajar conjuntamente.

Para finalizar, deseo una alta participación y a todos los candidatos que nos presentamos, mucha suerte pues los que salgamos elegidos hemos de trabajar pro y para el beneficio de nuestro colectivo deárbitros, jueces y evaluadores y , por extensión, para nuestro deporte. 

Entre todos hemos de hacer mejor nuestra RFEN y crear un sentimiento de pertenencia y de orgullo en todos los integrantes de nuestro colectivo.

Estoy a vuestra entera disposición, cualquier comentario será bienvenido y espero y deseo contar con vuestra confianza el próximo viernes.
Cordialmente,

Jaume Teixidó


--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario